Ahora leyendo
A 23 años del estreno de ‘Titanic’, una teoría asegura que Jack fue sólo una fantasía de Rose

A 23 años del estreno de ‘Titanic’, una teoría asegura que Jack fue sólo una fantasía de Rose

Avatar

Así lo asegura el psicólogo mexicano Luis HMG. Y su línea de razonamiento se convierte en una explosión viral. ¡Así lo explica!

A 23 años del estreno de Titanic –la película estadounidense protagonizada por Leonardo DiCaprio (45) y Kate Winslet (44) que se consagró como la Mejor Película de los Óscar en 1998–, un hilo de Twitter explica por qué el personaje de Leo (Jack) nunca habría existido.

El psicólogo mexicano al que no le gusta “consumir ciegamente cine” arranca exponiendo: “Para una película que le pone TANTO EMPEÑO a ser históricamente precisa, uno empieza a ver un patrón donde la mayoría de los errores giran entorno a Jack. Jack trae cosas que aun no habían sido inventadas y hace referencias a lugares que no existieron hasta después de que el Titanic se hundiera“. Y acá comienza a dar ejemplos: “Jack habla sobre subirse a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica, donde vomito, pero esta montaña rusa no fue construida hasta 1916. El Titanic se hundió en 1912”, “Jack habla sobre pescar en hielo en el Lago Wissota. Este es un lago artificial que no fue creado hasta 1917”, “El morralito de Jack era una bolsa militar reglamentaria Sueca… creada en 1939” y “el peinado de Jack, ese estilo no se popularizo hasta la década de 1930”.

Como si todos estos datos históricos fueran pocos, Luis también analiza por qué Rose habría creado a Jack en su mente y dice: “Rose se iba a casar con alguien a quien no amaba. Cal pudo no haber sido TAN malo, pero claro, ella no se quería casar con él. Además, estamos hablando del Titanic, un evento tan horroroso que seguimos hablando de este 100 años después de que sucedió. Algo tan horrible que no puede pensar en esto… a menos que algo bueno le haya pasado… ¡y de la nada aparece Jack! Este carismático chamaco que la enamora locamente y que la ama por ser quien es y no por su dinero, con quien aprende que la gente pobre tiene fiestas de baile y son felices, y todo es romántico y perfecto. Pero los detalles sobre Jack simplemente están mal. Incluso los errores de filmación tienen más sentido si los vemos así“.

“Vemos a Jack y Rose corriendo por el barco mientras se hunde. El agua esta horizontal con el suelo. En ese punto, el Titanic ya debería estarse inclinando, lo que significaría que el nivel de agua debería estar en diagonal. ¡Chequen como lo que esta inclinado es la cámara! Algo muy difícil de filmar, pero Rose como una mujer blanca y adinerada seguramente fue de las primeras en el bote salvavidas, se podría estar imaginando como sería estar en un barco que se hunde, por lo que su descripción estaría mal. Añádanle que no podrían estar corriendo por el agua si esta tiene una temperatura de casi menos 0° C. Si ustedes se meten en agua con esa temperatura, estaría muy difícil respirar, ni se diga andar corriendo”.

“Ahora, ok, pues tiene que haber alguna prueba que existe Jack ¿Cierto?. La prueba más obvia sería el dibujo que hizo, pero ¿qué creen? Este no esta firmado por Jack, incluso lo pudo haber hecho Cal, no estaría muy descabellado que tuviera un dibujo de su prometida”, subraya refutando una de las pruebas más conocidas de su existencia y continua: “Bueno, pero, ¿y los amigos de Rose y todos los que interactuaron con Jack? No es como que ellos pudieran darle veracidad a la existencia de Jack, porque están muertos. Podrían preguntarle al personaje de Kathy Bates (a la cual le agradaba Jack), pero considerando la edad de Rose cuando nos cuenta la historia, dudo que este viva para corroborar los hechos”.

Puede interesarte

“Incluso el equipo de búsqueda de la película menciona que no pudieron encontrar registros de Jack, el que curiosamente llego al Titanic por haberse ganado un boleto que estaba a nombre de su amigo”.

En aquel momento, Rose, casualmente, responde: “Existe sólo en mi memoria”. “Otro dato curioso es como Rose es la que esta contando toda la historia de la película, incluso escenas de Jack donde ella no estuvo mmmm”, resalta el psicólogo sumándole veracidad a sus palabras y remata: “No se ve tan descabellado que Rose inventara una persona con la que se sintió tan feliz, para poder sobrellevar el recuerdo de haber sobrevivido el Titanic. Tal vez se vea medio descabellado todo esto, pero recuerden que James Cameron es un director MUY detallista, no creo que estas cositas hallan sido errores”.

Ir Arriba