Ahora leyendo
De hospitales y psiquiátricos: las series para “internarse” en días de cuarentena

De hospitales y psiquiátricos: las series para “internarse” en días de cuarentena

Redacción Gente

Con el estreno de Ratched, el 18 de septiembre por Netflix, repasamos las ficciones más emblemáticas del género.

La enfermera del filme “Atrapado sin salida” protagoniza “Ratched”. En la imagen entre “The Good Doctor” y “The Resident”.

ER EMERGENCIAS

Uno de los clásicos del género melodramático, que gira en torno a hospitales, guardias y emergencias. Tuvo 15 temporadas, sumó 331 episodios y fue un gran semillero de grandes artistas como Anthony Edwards, Noah Wyle, Julianna Margulies y, claro está, George Clooney. Se enfocaba en el día a día de médicos salvando vidas, entremezclando sus asuntos personales.

“Er Emergencias”.

DR. HOUSE

Clásico de clásicos, además de haber revolucionado en cierta manera el mundo de la medicina a través de un médico poco ortodoxo, con malos modales, pero que sin embargo le cae bien a la gente. Todo ello logró Hugh Laurie, que antes de la serie era un actor más. En 8 temporadas, y con 176 episodios, logró que el mundo lo conozca y ame.

“Dr. House”.

HOSPITAL CENTRAL

Tiembla Grey’s Anatomy. Un lustro antes de que la serie norteamericana saliera a la luz y tuviera el éxito que la acompaña, ya existía Hospital Central (arrancó en 2000 y terminó en 2012). Con ¡20! temporadas y 300 capítulos, esta especie de culebrón español del mundo hospitalario superó toda clase de expectativas. La protagonizaba Jordi Rebellón.

“Hospital Central”.

THE RESIDENT

Matt Czuchry y Emily VanCamp son los protagonistas principales de esta serie centrada en un joven doctor que empieza su primer día bajo la supervisión de un brillante residente: el mismo que le mostrará la cruda realidad de la medicina moderna. Nada es lo que parece y todo lo que reluce no es oro. Hay tres temporadas y una cuarta ya confirmada para 2021.

“The Resident”

FRÁGILES

Serie española que pasó casi desapercibida, pero que se convirtió en una de las mejores en su género. Fueron dos períodos (2012-2013) con 16 episodios de 70 minutos de duración aproximadamente y en donde la historia giraba en torno a un fisioterapeuta que utilizaba métodos de psicología para tratar a sus pacientes. ​El cast principal incluía a Santi Millán, Elia Galera y Francisco Nortes.

“Frágiles”.

THE GOOD DOCTOR

Uno de los roles más importantes –y de los primeros– de su carrera fue junto A Johnny Depp en Descubriendo el país de Nunca Jamás. Así, la carrera de Freddie Highmore fue creciendo hasta llegar a esta serie que lleva 3 temporadas, con una cuarta en suspenso, y trae a un cirujano joven y autista que padece el síndrome del sabio, mientras empieza a trabajar en un prestigioso hospital.

“The Good Doctor”.

MENTAL

Puede interesarte

Es un poco misterioso lo que sucedió con esta serie: arrancó y quedó en una sola temporada, allá por 2009. Después de sus 13 episodios se habló de una continuación, pero todo quedó en la nada. Chris Vance es un psiquiatra que utiliza métodos poco ortodoxos con sus pacientes, lo que origina problemas con la administradora del hospital, que prefiere algo más conservador.

“Mental”.

RATCHED

Otro hallazgo del gran Ryan Murphy: extrajo a la malvada y cruel enfermera de Atrapado sin salida para darle su propia serie. Con elenco descollante, que va desde Sarah Paulson, Cynthia Nixon, Judy Davis, y la mismísima Sharon Stone, Murphy da vida a los precarios inicios de esta mujer marcada por una infancia dramática y una relación perversa con su hermano. Alucina desde lo visual. 

“Ratched”.

Por Carlos Boghossian

Ir Arriba