Darío Barassi anticipa de qué se trata C.H.U.E.C.O, la primera sitcom que lo tiene como protagonista – GENTE Online
 

Darío Barassi anticipa de qué se trata C.H.U.E.C.O, la primera sitcom que lo tiene como protagonista

Conoce más sobre Juan Gustozzi, el personaje que interpreta el actor argentino en la sitcom que se grabó en Argentina y que Disney+ tiene planeado estrenar en 2023 en su plataforma.
Cine y Series
Cine y Series

C.h.u.e.c.o, la primera sitcom de Disney+ producida en Latinoamérica y realizada por Non Stop, gira en torno a los divertidos enredos de un hombre llamado Juan (Darío Barassi) y sus tres hijos tras recibir, como parte de una herencia, a C.h.u.e.c.o, un chimpancé.

Con estreno previsto para 2023, y dirigida a toda la familia, C.h.u.e.c.o está protagonizada por un elenco internacional liderado por el actor argentino Darío Barassi (Juan) y la actriz mexicana Consuelo Duval (Amanda), e integrado por los jóvenes actores y actrices mexicanos Maryel Abrego (Delfina), Santiago Torres (Martín) y Pato Alvarado (Vicente). En la serie, que transcurre en México, C.h.u.e.c.o está creado como un puppetronic, a través de técnicas combinadas de puppet, animatronic y manipulación directa.

La familia Gustozzi. Foto: Disney+

En un interesante y divertido reportaje con Javi Ponzo, Barassi se refirió a la primera sitcom en la que es protagonista y que cuenta con un grupo de reidores. "Es una locura, lo necesito en mi vida. Andas hablando y alguien se ríe", bromea.

"Aparte es un universo el de los reidores, que habría que escribir una serie, porque tienen un coordinador de reidores, que tiene como banderas. La bandera roja es risa larga, la bandera verde es risa corta. La bandera blanca son aplausos. Es espectacular, es como estar con un público pago, que te festejan todo", cuenta.

En cuanto a su proceso para incorporarse a esa nueva dinámica de trabajo actoral, advierte que "el humor es rítmico. De por sí la actuación es rítimica, pero el humor es muy melódico. Entonces acá, que fue lo novedoso para laburar, es que sonaba este otro acorde, este otro instrumento. Había un sonido nuevo en la métrica del humor. Te acostumbras al sonido del chiste, pero tenés que sumar este nuevo instrumento, que es el reídor".

Darío Barassi junto al chimpancé C.h.u.e.c.o. Foto: Disney+

Darío Barassi es Juan Gustozzi en C.h.u.e.c.o

"En la serie soy un argentino que se va a vivir a México porque se casó con una mexicana y tiene tres hijos con ella. Lamentablemente mi esposa fallece, me quedo viudo siendo padre de estos tres niños que son divinos y brillantes, y encima me quedo en bancarrota. Y estamos como familia en una situación nueva, de bancarrota. Vamos a tener que vender casa y no sabemos para dónde vamos a ir", relata.

Y continúa: "En eso aparece una herencia mágica de un tío argentino, pero que tiene una sola condición: cuidar a su mascota y guardar el secreto que tiene esta misma mascota. Yo digo que 'si, vamos', abro la puerta y aparece C.h.u.e.c.o, que es este chimpance que es como '¿¡qué!?', y su secreto es lo que condiciona y atraviesa a toda la historia".

"C.h.u.e.c.o no solo viene a incomodarnos, sino que también viene hacernos crecer y madurar como familia, y a unirnos. No solo trae esta fortuna que nos va a facilitar la vida, sino que viene atravesar a esta familia, que viene de un golpe fuerte y se está reacomodando. C.h.u.e.c.o trae como la energía, la alegría y el dinamismo a una casa que lo necesitaba". Y añade: "Fue un proceso espectacular, una conexión superior a la que tengo con actores... seres humanos, digamos. Hay algo en la mirada y en la energía de C.h.u.e.c.o que te atraviesa".

En cuanto a Consuelo Duval, una mega figura de México que interpreta al ama de llaves en la sitcom, Barassi destaca que "no conoce a persona con más oficio para la comedia que ella".

Consuelo Duval forma parte de C.h.u.e.c.o. Foto: Disney+

C.h.u.e.c.o: la perfecta combinación entre el humor argentino y el humor mexicano

"Pisé el set, la conocí a Consuelo (Duval), los conocí a los chicos e inmediatamente sucedió. Nos entendimos, porque el humor no entiende de idiomas. No hubo grandes complicaciones. (El guión) está escrito de una forma que se vuelve un humor universal, porque a veces no es tanto del texto sino de la acción. Va a juntar a la familia en el sillón a ver la tele, y tiene cosas para todos los integrantes de la familia", destaca.

El punto en común entre Darío Barassi y Juan (su personaje) "es la paternidad, porque yo estoy atravesadísimo por la paternidad. Mi hija vino a cambiarme la vida y es el vínculo más fuerte que tengo hoy. Hay algo de ese universo que me conecta con Juan". En ese sentido, describió a Juan como alguien "muy sobrio, muy tranquilo. Él es músico, es un tipo culto que le gusta leer".

"La actuación se construyó en todo, es un laburo radicalmente actoral. Me queda cómodo porque la sitcom tiene un poco del género teatral, que es como un grotesco. Me sentí muy cómodo, el proceso fue muy natural", explica.

Darío Barassi protagoniza C.h.u.e.c.o. Foto: Disney+

La sinopsis y los episodios de C.h.u.e.c.o

En C.h.u.e.c.o, Juan Gustozzi es un profesor de música viudo y padre de Delfina, Martín y Vicente, a quienes cría en su casa de México con la ayuda de una ama de llaves llamada Amanda. Juan hace grandes esfuerzos para pagar las cuentas, pero su suerte cambia radicalmente cuando recibe como herencia una cuantiosa fortuna. ¿La condición para acceder a ella? Hacerse cargo de C.h.u.e.c.o, la mascota chimpancé del fallecido tío que le dejó la herencia.

Convencido de que así acabarán todos sus problemas, Juan acepta el ofrecimiento, sin saber que la llegada de C.h.u.e.c.o desatará el caos más divertido en su casa… y que el chimpancé esconde un secreto sorprendente. Lleno de picardía y con una mente privilegiada para las travesuras, C.h.u.e.c.o enfrenta a los Gustozzi a situaciones disparatadas y los enredos más desopilantes, cambiando las vidas de Juan y su familia para siempre.

Bajo la codirección de Daniel Casablanca y Kida Kawer, la nueva serie tiene al humor como elemento central, que se combina con una trama intrigante en torno a C.h.u.e.c.o y su misteriosa habilidad. A su vez, la producción presenta una variedad de coloridos personajes con los que las audiencias conectarán profundamente. En cada episodio, además, habrá invitados especiales con participaciones en la historia.

Compuesta por 13 episodios de 30 minutos de duración, grabados con público en vivo, la nueva producción forma parte de la robusta oferta de producciones de Disney+ íntegramente desarrolladas en la región y alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para el servicio de streaming, en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig