Ahora leyendo
Cuántos kilos bajó Joaquin Phoenix para ser el “Joker”

Cuántos kilos bajó Joaquin Phoenix para ser el “Joker”

Redacción Gente

Para conseguir el papel del Guasón, el actor tuvo que someterse a una dieta intensa.

El estadounidense de 44 años es el protagonista de “Joker”, la película que relata la tortuosa vida de un aspirante a comediante que lo lleva a convertirse en el Guasón, el villano que luego sería el archienemigo de Batman.

Con esta interpretación, los críticos dicen que Phoenix parece estar finalmente encaminado a conseguir el Oscar al que ha estado nominado en tres ocasiones en el pasado.

Por su personaje del guasón, Phoenix aspira a llevarse su primer Oscar.

Phoenix contó que aceptó interpretar a Arthur Fleck en julio de 2018 y la película comenzó a filmarse en septiembre de ese año.

En cuestión de semanas, el actor -que no consume carne desde la infancia– se sometió a una dieta intensa con la que bajó poco más de 23 kg.

Afecta tu mente, y realmente empezás a enloquecer cuando perdés tanto peso en tan poco tiempo”, explicó PhoenixPeople.

Algo inesperado, dijo el actor, es que la pérdida de peso también le dio una “fluidez” a su cuerpo que no sentía antes, lo cual se refleja en los grandes esfuerzos físicos que hace el actor en las escenas de acción y en sus movimientos estrafalarios.

Puede interesarte

Influencias en su baile

El personaje del Guasón tuvo notables interpretaciones, como la de Jack Nicholson o la del fallecido Heath Ledger, por citar algunas.

Phoenix estaba llamado a llenar esos zapatos, pero asegura que no prestó atención a las pasadas interpretaciones para capturar la esencia del personaje, sino que quiso darle su estilo personal.

El actor confesó que “copió” un estilo de baile, pero no de Nicholson o Ledger, sino de un actor -y gran cantante y bailarín- del cine estadounidense del siglo XX: Ray Bolger.

Comentarios de Facebook
Ir Arriba