Cuáles fueron las 5 películas más taquilleras de Ricardo Darín – GENTE Online
 

Cuáles fueron las 5 películas más taquilleras de Ricardo Darín

El actor es protagonista de varios films que recaudaron millones de dólares.

Ricardo Darín cumplió 64 años este sábado y es uno de los actores argentinos más reconocidos en el mundo. Las películas en las cuales participó, aparte de ser un éxito por la calidad de su historia, también lo son por la puesta y el nivel cinematográfico que tienen.

El ranking de las películas más taquilleras de Darín le dio al actor más de 100 millones de dólares.

  • Nueve Reinas (2000)

Fue un éxito absoluto de taquilla durante varias semanas en Argentina.  De acuerdo al registro de Box Office Mojo, el principal a nivel mundial, tuvo una recaudación internacional de 12.413.888 de dólares. Cifra muy alta teniendo en cuenta el bajo presupuesto con el que contó. 

Dirigida por Fabián Bielinsky se trataba de dos estafadores,  Ricardo Darín y Gastón Pauls, que se conocen de manera casual y deciden unirse y engañar a un coleccionista de sellos. 

  • El hijo de la novia (2001)

Un film que reúne drama, emoción y sensibilidad, dirigida por Juan José Campanella, le valió una nominación al Oscar y fue un gran éxito tanto nacional como internacional. Sumando  8.772.695 de dólares.

La historia de El hijo de la novia es la de Rafael Belvedere, de 42 años pasando por una crisis personal que lo desborda. En ese caos laboral, sentimental y de salud que vive, la enfermedad de su madre, el mal de Alzheimer, lo obliga a cambiar por completo su mirada del mundo.

  • El secreto de sus ojos (2010)

Juan José Campanella se consagra en Hollywood, con la película ganadora del Oscar como mejor película extranjera. La recaudación que logró esta ficción es la más importante en la carrera del actor: 35.079.650 de dólares.

El film trata de un femicidio, un fiscal que investiga, una historia de amor inconclusa, un matón que se rodea de poderosos y el paso del tiempo como broche finalpara uno de los plot twist más interesantes que dio alguna vez el cine argentino.

  • Relatos Salvajes (2014)

El creador de Los Simuladores, Damián Szifron armó una película con historias individuales unidas por el mismo espíritu: la violencia en la sociedad.

En este caso Ricardo Darín no es el principal protagonista de la ficción, sino que comparte protagonismo con Darío Grandinetti, Julieta Zylberberg, Leo Sbaraglia, Oscar Martínez entre otros. La trama en la que él interviene es la de un hombre que, agotado de que siempre le lleve el auto la grúa de manera injusta, pone una bomba en la playa de estacionamiento del centro de remolque, tuvo una recaudación internacional de 30.642.704 de dólares.

  • La odisea de los giles (2019)

Junto a su hijo Chino Darin a historia es la de un grupo de personas de un pueblo de la provincia de Buenos Aires que fueron estafados por un gerente de un banco en plena crisis de 2001, en los días previos al fin del 1 a 1. En ese contexto, el grupo liderado por el personaje de Fermín Perlassi intenta robarle al ladrón.

De acuerdo al sitio Box Mojo Office embolsó 7.176.273 de dólares a nivel global.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig