Christopher Nolan recargado: ¿Es «Tenet» la mejor película del año? – GENTE Online
 

Christopher Nolan recargado: ¿Es "Tenet" la mejor película del año?

Cine y Series
Cine y Series

Es su decimotercera película y la que llega con más expectativa (si bien el inglés brilla más con cada filme nuevo). Se llama Tenet, está protagonizada por el hijo de Denzel Washington y para las críticas ya es una de las grandes candidatas a los mayores premios. Entretanto, presentamos las mejores producciones del realizador inglés.

Nolan: londinense, medio siglo de vida y director de películas inevitables.

Ya superó los 285 millones de dólares de recaudación en algunas de las salas del mundo que pudieron abrirse. El gran realizador inglés insiste en exhibirla sólo en la pantalla grande, por lo cual el estreno internacional ha sufrido varias postergaciones. Aún no se conoce cuándo llegará a la Argentina: se filmó en siete países, y su trama, con toques de ciencia ficción, gira en torno al tiempo y de qué forma lo utilizamos. Suena muy fuerte para los Oscar. Nolan, nominado cinco veces, nunca obtuvo la preciada estatuilla de la Academia de Hollywood.

"Tenet".

Con un costo de 210 millones de dólares, la Warner Bros tiene grandes expectativas en multiplicar varias veces la inversión. Con intérpretes de la talla de Robert Pattinson, Michael Caine y Kenneth Branagh, adelantan que el personaje principal, encarnado por John David Washington –el hijo de Denzel Washington– tiene como meta salvar el mundo abriendo puertas correctas e incorrectas.

Mientras esperamos ansiosamente su estreno, repasamos sus películas imprescindibles.

"Memento".

MEMENTO (2000)

Con Guy Pierce y Carrie Anne Moss. Costó 9 millones de dólares y recaudó en todo el mundo casi 40 millones. Un hombre sufre pérdida de memoria espaciada, por lo que deberá usar anotaciones, fotos y dibujos, entre otras cosas, para intentar atrapar al asesino de su esposa.

"Insomnia".

INSOMNIA (2002)

Con Al Pacino y Robin Williams. Costó 46 millones de dólares y recaudó 113 millones, aproximadamente. Una dupla impactante y despareja. Lleva a un detective de Los Angeles a una ciudad remota de Alaska para encontrar a un peligroso asesino. Adivine quién es el detective...

"Batman inicia".

BATMAN INICIA (2005)

Con Christian Bale y Cillian Murphy. Costó 150 millones de dólares y recaudó 374 millones, aproximadamente. Primera de esta tremenda trilogía, que relata la conversión del joven heredero Bruce Wayne en el vengador enmascarado que lucha contra el mal en Ciudad Gótica.

"Batman, el Caballero de la Noche".

BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE (2008)

Con Christian Bale y Heath Ledger. Costó 185 millones de dólares y recaudó más de un billón de la verde divisa. Batman tiene que mantener el equilibrio para pelear contra un vil criminal conocido como El Guasón. Párrafo aparte para Ledger en su última actuación.

Batman, el Caballero de la Noche Asciende.

BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE (2012)

Con Christian Bale y Tom Hardy. Costó 250 millones de dólares y recaudó más de un billón. Ocho años después de desaparecer por completo en el universo nocturno, Batman se ve obligado a salir del exilio autoimpuesto gracias a un despiadado terrorista.

"Inception".

INCEPTION (2010)

Con Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon-Levitt. Costó 160 millones y recaudó aproximadamente 837. Una de las películas que ya son clásicos. Un ladrón posee la extraña habilidad de entrar en los sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes.

"Dunkerque".

DUNKERQUE (2017)

Con Harry Stiles y Kenneth Branagh. Costó aproximadamente 100 millones de dólares y recaudó más de 526 millones. En mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania avanza hacia Francia, atrapando a las tropas aliadas en las playas de Dunkerque. Filmada de manera monumental.

Carlos Boghossian 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig