Camino a los Oscars: «1917» y «Parasite», las inesperadas favoritas a mejor película – GENTE Online
 

Camino a los Oscars: "1917" y "Parasite", las inesperadas favoritas a mejor película

Cine y Series
Cine y Series

Los premios a lo mejor del cine se entregarán el próximo 9 de febrero.

La ceremonia de entrega de los Oscars de este año será el 9 de febrero en la edición número 92° de la gala desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Se transmitirán por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) en vivo para toda Latinoamérica desde las 17:30 (MEX) / 18:30 (COL) / 20:30 (ARG / CHI) horas.

El curso en Hollywood apuntaba a un duelo por el Óscar a mejor película entre Martin Scorsese con "The Irishman" y Quentin Tarantino con "Once Upon a Time in Hollywood", pero en el camino se sumaron dos cintas que ahora mismo se postulan como favoritas: "1917" y "Parasite".

En un año absolutamente extraordinario en la gran pantalla, la categoría reina de los Óscar cuenta con otras cinco películas de gran nivel: "Marriage Story", "Joker", "Little Women ", "Jojo Rabbit" y "Ford v Ferrari".

Pero al margen de las nueve más que merecidas nominadas, lo que impresiona realmente es la lista de filmes que no son candidatos y que sin duda también hicieron méritos para estar ahí: "Dolor y gloria", "The Two Popes", "Knives Out", "Uncut Gems", "Us", "Bombshell", "Richard Jewell".

"1917", prodigio del cine bélico

Acostumbrados ya a todo tipo de piruetas técnicas en el cine, Sam Mendes dejó boquiabierto al público con la extraordinariamente ambiciosa "1917", una película con la apariencia de un único plano secuencia y que traslada a los espectadores a la crudeza y absurda violencia de la I Guerra Mundial.

https://www.instagram.com/p/B7tjA8RBze_/

Heredera de "Paths of Glory" (1957) o "Saving Private Ryan" (1998), "1917" llega a toda velocidad a los Óscar tras arrasar en múltiples galas de premios: se llevó el Globo de Oro a la mejor película dramática, el BAFTA a la mejor cinta y el reconocimiento del Sindicato de Productores (PGA) al mejor filme.

"Paeasite", el capitalismo más perverso

Casi nadie habría imaginado que una comedia negra de Corea del Sur sobre el lado más perverso del capitalismo podría ser una de las grandes aspirantes para el Óscar a mejor película, pero hasta ahí ha llegado la impresionante "Parasite", que sin duda es uno de los fenómenos más sorprendentes del cine fuera de EE.UU. en lo que va de siglo.

El maestro Bong Joon-ho es el genio detrás de esta cinta que ha arrasado en los cines de todo el planeta (ha recaudado 163 millones de dólares en total) y que inició su triunfal recorrido con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Hollywood no ha frenado su entusiasmo y, además, no la ha enclaustrado en las categorías de cine internacional: es cierto que se llevó el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera, pero también dio la campanada con el premio al mejor elenco del Sindicato de Actores (SAG).

https://www.instagram.com/p/B5qPaYgpaT1/

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig