Así están hoy los protagonistas de «V, Invasión extraterrestre», la serie furor de los años ochenta – GENTE Online
 

Así están hoy los protagonistas de "V, Invasión extraterrestre", la serie furor de los años ochenta

Uno a uno, el presente de los protagonistas de la serie de culto en la que los alienígenas lagartos invadían la Tierra.

V invasión extraterrestre, la serie de culto de los ochentas que se estrenó el 1 de mayo de 1983 y tuvo tres temporadas sigue generando nostalgia con su disparatada ciencia ficción en la que unos lagartos camuflados de humanos al mando de Diana (Jane Badler) tomaban la Tierra con la intención de conquistarla. El periodista Mike Donovan (Marc Singer) descubre la escalofriante verdad y allí empieza a actuar "La Resistencia".

Veamos, uno a uno, cómo están hoy los actores principales de la serie escrita y dirigida por Kenneth Johnson y cuál es su presente laboral.

Jane Badler (Diana)

Jane Badler (66) personificó a Diana, la líder de "Los visitantes", los extraterrestres lagartos que tomaban la tierra y se alimentaban con ratones. La actriz, que también incursionó como música de jazz y es productora, pasó varios años fuera de pantalla. "El show me dio muchas oportunidades y me abrió algunas puertas pero a veces es difícil tener que decirle a la gente que he hecho muchas otras cosas desde entonces. Cosas que la gente no conoce", dijo Badler recientemente. Fue parte de una remake de V invasión extraterrestre en el año 2009, que no tuvo mayor trascendencia. Así luce hoy tras 35 años del final de la serie.

Jane Badler.
Jane Badler y Marc Singer, en los ochentas y en la actuaidad.

Marc Singer (Mark Donovan)

Marc Singer (72), el hermano de Lori Singer, de la serie Fama, y primo del director Bryan Singer (Bohemian Rhapsody), interpretó al héroe de la Resistencia, el periodista que ayuda a desenmascarar a los villanos alienígenas. Hoy, es cinturón negro de kung fú, toca el piano todos los días (su madre es concertista y su padre, director de orquesta) y ama esquiar y navegar. "Estar rodeado de una familia de artistas siempre ha sido un estímulo, como una canción motivadora", dice Singer, quien aún se sorprende de que lo reconozcan en la calle. También participó de otras series como Dallas y trabajó en la película de culto El señor de las bestias (1982). Hoy está centrado en la obra de Shakespeare y preparando una versión de Macbeth.

Marc Singer.

Faye Grant (Julie Parrish)

La enemiga número uno de Diana, Julie Parrish, la heroína y fundadora de la Resistencia ante el ataque de los reptiles que querían arrasar con el agua y transformar al humano en su comida, estaba interpretada por Faye Grant (62). La actriz volvió a ser noticia en 2014 cuando en una sesión de terapia grabó a su esposo, el actor Stephen Collins mientras confesaba que había abusado sexualmente de tres chicas y entregó la cinta a la justicia. Se divorció de su marido un año después. Participó de la película La novia de mi mejor amigo y fue parte del elenco de la comedia State of Grace. Lo más reciente fue su actuación en Public Affairs (2018), película protagonizada por Thora Birch.

Faye Grant.

Robert Englund (Willie)

Robert Englund (73), quien interpretaba a Willie, un alienígena bueno que se pasó de bando y pasó a integrar la Resistencia, fue famoso por la interpretación de Freddy Krueger, el terrorífico asesino que acosa a sus víctimas en los sueños y fue clásico en los ochenta. Hoy lo que más ansía es que alguien se atreva a revivir la franquicia de Nightmare on Elm Street. "Estoy demasiado viejo, pero sé que todo se puede hacer eventualmente", dijo hace muy poco Englund. Hoy es anfitrión de la nueva serie de Travel Channel True Terror with Robert Englund, envío en el que, junto a la ayuda de historiadores, cuenta historias de casa embrujadas.

Robert Englund.

Michael Ironside (Tyler)

Michael Ironside (70), quien interpretaba a Tyler, era uno de los integrantes de la Resistencia con más temperamento a la hora de atacar a los invasores. Conocido también por sus papeles en Top Gun, El maquinista y Desafío total, Ironside siempre se sintió encasillado "en papeles de psicópatas, sociópatas, asesinos, desequilibrados... no hubo papel de malo en el que no participara". Su primer éxito le llegó en 1981 con su participación en Scanners, la perturbadora película de David Cronemberg. Y fue de los pocos del elenco que siguió trabajando tanto en los 2000, década en la que pasó por series como Smallville, Vegas y Turbo Kid, entre varias otras. Hoy continúa trabajando, vive en Los Angeles con su familia y sus dos hijas y superó un cáncer de próstata y otro de tiroides.

Michael Ironside.

Jude Chadwick (Lydia)

Jude Chadwick (68), quien encarnó a Lydia, una de las alienígenas y secuaz de la despiadada Diana, está completamente desaparecida. Poco se sabe de la actriz quien, luego de su personaje más famoso, participó en The A-Team (1983-1987) y abandonó la actuación tras un personaje episódico en Macgyver. Su película más conocida fue This is Spinal Tap (1984).

El antes y el después de las villanas de V invasión extraterrestre: Jude Chadwick y Jane Badler.

Blair Tekfin (Robin)

Hoy cantautora pop y con dos discos en su haber, Blair Tekfin (60) se hizo famosa por su interpretación de Robin, rol que obtuvo de modo fortuito, tras el asesinato de Dominique Dunne a manos de un ex novio durante el rodaje del piloto. Un año después de ese éxito participó de la secuela de las series de 1984: V: the final battle y V: the series. También actuó en la película de terror Fright Night (1988) y de The Anniversary Party (2001), dirigida por su amiga y actriz Jennifer Jason Leigh y tiene el guión de una obra de teatro en su haber (Land of the giants, estrenada en 2004).

Blair Tefkin.

Jennifer Cooke (Elizabeth)

Jennifer Cooke (55), quien interpretó a Elizabeth, la joven mitad extraterrestre y mitad humana que contaba con poderes sobrenaturales que usaba a favor de la Resistencia, hizo muy pocos papeles luego de la serie éxito. En la serie era la hija de Robin y Bryan –uno de los visitantes– y cumplió un rol esencial al final, al encontrarse con el líder de los alienígenas para negociar la paz. En el '86, Cooke trabajó en uno de los filmes de la saga de terror Viernes 13 y más tarde hizo su paso por la serie The Hitchhiker (HBO). Cooke se retiró de la actuación muy joven, vive en New York y tiene dos hijos.

Jennifer Cooke.

Jeff Yagher (Kyle)

Jeff Yagher.

Jeff Yagher (59), el actor que interpretó a Kyle Bates, otro de los galanes de V invasión extraterrestre –este trabajo fue su debut–, continuó en la senda de la actuación pero de modo errático. Después de la serie suceso, trabajó en el piloto de la serie televisiva 21 Jump Street, papel que más tarde sería asumido por Johnny Depp. Más acá, interpretó a Hoyt Woodworth en Six feet under y tuvo participaciones en Bones, Alias, C.S.I. y Star Trek: Voyager. ¿Su paso por el cine? Actuó en Sr. y Sra. Smith (2005). Casado con la actriz Meghan Gallagher –con quien compartió elenco en C.S.I.–, hoy es un escultor aficionado.

Lane Smith (Nathan Bates)

Lane Smith.

El actor estadounidense Lane Smith, nacido el 29 de abril de 1936 y fallecido el 13 de junio del 2005 (a raíz de una enfermedad degenerativa), protagonizó a Nathan Bates. Participó en episodios de series como The Twilight Zone y Alfred Hitchcock Presenta, y fue parte del elenco de Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (1993), serie de cuatro temporadas. Tuvo una nominación al Globo de Oro por su trabajo en la biopic de Richard Nixon The Final Days (1989).

Michael Wright (Elias Taylor)

Michael Wright.

Michael Wright (64), quien interpretó a Elias Taylor en la serie, fue reconocido en 1991 por su protagónico en el musical The Five Heartbeats y dos años después, actuó en el film Sugar Hill (1994). Además, encarnó a Omar White en la serie de HBO Oz (1997-2003) y tuvo apariciones como actor invitado en las series Miami Vice y New York Undercover. En 2019 participó de las series de Tv Transitions y Black Lightning. Actualmente y según el sitio IMDB, dos películas en las que actuó se encuentran en pre producción, en medio de la pandemia por coronavirus: Brass Knuckles y Street Justice.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig