Ahora leyendo
A 20 años del estreno de ‘Scary movie’ se develan datos inéditos y curiosidades de su origen

A 20 años del estreno de ‘Scary movie’ se develan datos inéditos y curiosidades de su origen

Redacción Gente

El 7 de julio del 2000 la película llegaba a los cines para marcar un estilo de humor basado en la sátira del género de terror.

View this post on Instagram

Wazz uuuppp #wazup #scarymovie1 #followme

A post shared by scary_movie_1 (@scary_movie_1) on

Te contamos algunas curiosidades de Scary Movie, la película de Keenen Ivory Wayans que parodió clásicos del cine de terror como “Sé lo que hicieron el verano pasado” y “Scream”.

Curiosamente “Scary Movie” fue uno de los títulos propuestos para “Scream”, una de la principales películas parodiadas en la primera entrega de la comedia.

El personaje que interpreta  Carmen Electra (48), Drew, lleva ese nombre porque justamente está parodiando a Drew Barrymore (45) en “Scream” (1996).

En la entrada de la casa de Drew (Carmen Electra) aparece un póster de “Scream”, película dirigida por Wes Craven, colgado de la pared. 

Jamie Lee Curtis (61), la estrella de la saga de “Halloween”, iba a hacer un cameo. De hecho, en el guion original sí aparece, la hubiéramos visto escondida en el armario de Cindy, interpretado por Anna Faris (43).

El director también realizó un cameo: aparece alrededor del minuto 55 interpretando a un esclavo en “Amistad 2”.

El personaje que interpretó Shannon Elizabeth (46) está inspirado en Helen Shivers de “Sé lo que hicieron el verano pasado”, papel que interpretó Sarah Michelle Gellar (43), quien también fue “Buffy la cazavampiros” en la TV.

La película fue una de las más taquilleras ese año: con un presupuesto de 19 millones de dólares, la comedia recaudó 278 millones de la taquilla mundial.

Puede interesarte

El papel de Bobby iba a ser interpretado en primera instancia por Jared Leto (48), pero por suerte para  Jon Abrahams (43) rechazó el papel.

Alrededor del minuto 46, cuando Cindy está en la oficina de la señorita Barón, aparece un uniforme de la SS a la derecha de la pantalla.

En los primeros minutos de la película aparece James Van Der Beek interpretando a su personaje de Dawson’s Creek y dice “Vaya, ésta no es mi película”.

“Same old shit” (siempre la misma mier**) es el menú que aparece en el comedor del instituto alrededor del minuto 42 de la película.

Ir Arriba