8 películas que tenés que ver si terminás la secundaria y no pudiste cursar por la pandemia – GENTE Online
 

8 películas que tenés que ver si terminás la secundaria y no pudiste cursar por la pandemia

Cine y Series
Cine y Series

Cuando falta cada vez menos para el fin de curso, y a falta de viaje de egresados, GENTE te acerca un listado para llegar en clima a la ceremonia –¿virtual?– de graduación.

Este año va a quedar en la historia como el año en que la pandemia afectó al mundo y cambió la realidad de las personas... ¡y de los estudiantes!

A muchos les cayó a comienzos de un año cualquiera, pero hubo toda una camada, "la de los egresados 2020", que no pudo disfrutar su tan esperado 2020. Atrás quedó el sueño del viaje de egresados (sin tapabocas, obvio), la idea de caminar con amigos todos los días luciendo la famosa campera, o la tan planeada fiesta de egresados. Pero mientras todo eso se reprograma –aún no se sabe para cuándo–, te damos un listado de películas y series que reflejan el espíritu del último año con la mejor onda:

1) High School Musical 3: La graduación (2008). Zac Efron y Vanessa Hudgens protagonizan la tercera película de la escuela juvenil de música más conocida de todas. En ésta, Troy, Gabriella y el resto de los Wildcats arman un épico show para la graduación.

2) 10 cosas que odio de ti (1999). Una película que no envejece y que es válida en cualquier momento. Julia Stiles y Heath Ledger son Kay y Patrick. Ella es re antisocial y no tiene ni ganas de ir a la fiesta de fin de año, y él es el típico "chico malo" al que le pagaron por llevarla al baile... antes de que la conociera. Un enredo amoroso que tiene un final inolvidable.

3) Lady Bird (2017). Saoirse Ronan protagoniza una película en la que el baile no es "como se espera en Estados Unidos". Sucede que su cita, Danny, quiere saltearse el baile y emborracharla en su lugar, y ella no quiere perderse su fiesta, así que decide ir con su mejor amiga, y termina siendo una noche absolutamente inolvidable.

4) En Ella es así (She's All That en inglés, 1999), la pareja más popular de la secundaria se separa y él acepta una apuesta para transformar a otra chica en "la reina del baile". Lo más destacable es que en este baile pasan cosas ¡increíbles! Hay una coreografía al ritmo de Funk Soul Brother, de Fatboy Slim, que es presentada por el DJ del campus, que resulta ser Usher.

5) Fin de curso (Prom en inglés, 2011). Cuenta la historia de un grupo de estudiantes que planeó la fiesta perfecta. Sin embargo, un chico (Jesse Richter) prende fuego a toda la decoración semanas antes del gran día. En el medio, dos enemigos –que al arranque no se quieren ver ni ahí– se van a terminar enamorando.

6) Si bien en Noches blancas (Let It Snow, 2019, adapción de un best seller de 2008) no hay ceremonia de graduación, merece entrar a la lista por el modo en que trata la incertidumbre en la que vive un grupo de jóvenes estudiantes cuando, por un instante, el futuro amenaza con mostrar su cara más amarga cuando una nevada llega en vísperas de Navidad a un pequeño pueblo. Es una buena comedia romántica adolescente, que con un registro leve y final feliz retrata amores y amistades que logran eludir un destino de desgracia. De esas pequeñas joyas que se esconden en Netflix.

7) Jamás besada (1999). Drew Barrymore es Josie Geller, una periodista de 25 años que entra al último año de una escuela secundaria como "estudiante encubierta". En esa misma preparatoria ella fue ridiculizada y humillada en su fiesta de graduación. Pero en esta comedia, ella y su hermano (ultra popular en todas las épocas) te enseñan que no importa lo que pasó en el colegio: siempre hay una nueva oportunidad.

8) Chicas pesadas (2004), una película que hizo historia. Cady (Lindsay Lohan) es la chica nueva en la escuela North Shore, en Illinois, y se une a “Las plásticas”, las chicas más populares de la escuela. Una de ellas, Regina George (Rachel McAdams), está obsesionada con ser la reina de la secundaria.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig