Charly García cumple 70: los históricos festejos de la única leyenda viva – GENTE Online
 

Charly García cumple 70: los históricos festejos de la única leyenda viva

Recordamos algunos de los icónicos "recicumples" que GENTE vivió junto a Charly y los últimos tres festejos del ídolo que sobrevivió a los excesos y en ese sentido hoy aseguró en diálogo con su amigo Roberto Pettinato: "Si Keith Richards está vivo, yo estoy tranquilo".
Entretenimiento
Entretenimiento

Con un nuevo disco bajo el brazo, que le mostró orgulloso a sus íntimos en las vísperas de su nuevo natalicio, Carlos Alberto García, más conocido como Charly García, celebra sus siete décadas de vida.

Mientras la Ciudad de Buenos Aires le dedica eventos artísticos en su honor y en las inmediaciones del Centro Cultural Kirchner "parte de la religión" acampó para conseguir tickets para ser parte del festejo público en el que tocarán más de 100 artistas, el ex Sui Generis y Serú Girán, única leyenda viva, se regocija en la influencia que su obra, su maestría compositiva y su oído absoluto han tenido en la historia del rock.

También en su impronta con la que construyó un modo definitivo de erigirse como rockstar. Una figura que hoy parece diluida pero que ha quedado apropiada definitivamente por su genio, su histórico y jocoso narcisismo y hasta por su recurrente pedido de que le sigan atando los cordones.

Mientras se prueba el vestuario diseñado especialmente por Amores Trash Couture para recibir sus setenta años, sus colegas de Sony Music comparten un video en el que lo homenajean contando qué es lo mejor de trabajar con él, Fito Páez ajusta los detalles para el Colón y músicos como Benito Cerati y Brenda Asnicar prueban sonido para el show del sábado en el CCK, el astro del rock que dijo sentirse "emocionalmente como se puede" se prepara para el nuevo "recicumple" postpandémico con el que festejará –indefectiblemente con un vaso de whisky al lado– arriba del escenario haciendo lo que más le gusta.

Los "recicumples" de Charly, todo un símbolo que se repite para celebrar vida y obra.

En esta nota recordamos algunas de las icónicas celebraciones que GENTE vivió junto a Charly y los últimos tres festejos del ídolo que sobrevivió a los excesos y en ese sentido hoy aseguró en diálogo con su amigo Roberto Pettinato: "Si Keith Richards está vivo, yo estoy tranquilo".

Charly en su cumple del 2007 en el Roxy, en el increíble festejo de cumpleaños organizado por el PR Gaby Álvarez. Entre los invitados estuvieron Alan Faena, Nacha Guevara e Hilda Lizarazu.

Los "recicumples" de SNM, un estilo de vida: apagar las velitas en el escenario

El Gran Rex o el teatro Roxy de Colegiales fueron algunos de los reductos elegidos para sus memorables festejos. En 2007, el escenario del Roxy se convirtió en la mesa chica de los invitados VIP, donde hasta lo sorprendieron con una torta gigante del que salió una chica blonda. Por ese entonces cumplía 56 y la celebración fue organizada por el PR Gaby Álvarez: Charly tocó junto a Gustavo Cerati, entre los invitados aplaudían desde Nacha Guevara a Alan Faena y en camarines una segunda torta casi se le incendia.

Charly en 2007, festejando otro natalicio sobre el escenario y junto a Gustavo Cerati

Charly y su celebración en el escenario en 2018: al piano y con Juanse y Fito

Rodeado por Palito Ortega, su inseparable amor Mecha Iñigo y Renata Schussheim, Charly festejó sus 67 tocando junto a Juanse, Fito, Zorrito Von Quintiero y el acompañamiento vocal de Rosario Ortega en el escenario del teatro bar palermitano Lucille. Así le cantaron el "Feliz cumpleaños" a las 00 horas del 23 de octubre de 2018.

Después de que la fotógrafa Nora Lezano le alcanzara una simple torta de merengue con una vela –que quedó intacta y nadie comió– junto al teclado, se abrió la pista de baile musicalizada por Lisa Cerati, en la que se mezclaron desde Claudio Paul Caniggia a Joaquin Levington, y desde Evangelina Salazar a Leo García y Benito Cerati.

Charly en su cumpleaños número 67, junto a Rosario Ortega en el escenario de Lucille.

Así festejó sus 68: la impactante "limurock" con la que se trasladó a su celebración secreta

La salida de su departamento en Coronel Díaz rumbo al festejo privado en un lugar secreto de Puerto Madero junto a un “grupo selecto de 30 íntimos” en 2019 fue a lo Say no more. En compañía de su manager y fan Guillermo Tato Vega, y con un outfit azul y un choker en el cuello, Charly García atravesó el portón de su edificio de Recoleta, saludó a más de una decena de fans que lo esperaban y se subió a su “limurock”: ni más ni menos que una impactante limusina grafiteada por él mismo y con el logo de SNM en la luneta. Una suerte de intervención dadaísta que cubrió los vidrios blindados en blanco y todo con trazos alzados en azul, naranja y amarillo. 

La "limurock", casi una obra de arte dadaísta, en la que Charly se trasladó en 2019 al festejo de sus 69.

A horas de cumplir sus 68, que festejó una “superbanda” con la que había prometido hacer una suerte de “Teatro Colón reducido, con más acústica y buena energía”, Charly señaló que en esa etapa se sentía más que conectado con su fallecido padre, el ingeniero Carlos Jaime García-Lange, de quien aseguró en charla con este medio: “Siento que va a estar en este show”. ¿Cómo definió esa celebración? "Con la energía de mis mejores amigos", nos decía por aquel entonces.

2019: Así salía Charly de su departamento de Recoleta, secundado por su asistente y su manager y fan Guillermo Tato Vega, rumbo al festejo de sus 68.

Sus 69, en plena pandemia y el abrazo virtual de sus colegas

En el 2020, en plena pandemia, sus colegas lo saludaron con una catarata de saludos y canciones en un video especial cuando cumplió 69 años. "Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones", expresó Carlos Vives"Para mí es un honor estar en este video deseándote Feliz Cumpleaños y no tengo más palabras que gracias a lo que nos has regalado que es tu talento, tus letras únicas, tu todo y tu existencia", fue el mensaje que le grabó Lali EspósitoJuanse lo saludó diciéndole: "Charly, mi vida, bendiciones y que sea un gran día para vos"Fito Páez lo abrazó con estas palabras: "Todo lo mejor del Universo es para vos, te amo con toda mi alma"; y David Lebón cerró con un deseo: "Espero que nos veamos, te amo".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig