Charly García cumple 70: el backstage y los ensayos de los homenajes al astro del rock en el CCK – GENTE Online
 

Charly García cumple 70: el backstage y los ensayos de los homenajes al astro del rock en el CCK

Desde las 12 y hasta las 21, el Centro Cultural Kirchner será casa de los homenajes a Carlos García Moreno, que hoy festejará allí sus siete décadas de vida junto a más de 100 artistas.
Entretenimiento
Entretenimiento

"Será un día muy largo", anticipa a GENTE Zorrito Von Quintiero quien está a horas de presentarse en el CCK con su banda (él en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras) para celebrar los 70 de Charly García.

Claro que allí, tal como se anticipó, habrá durante todo el día muestras, conversatorios, shows y sorpresas varias, como la que indica que el astro del rock se presentará en vivo coronando el gran homenaje a su natalicio.

El repertorio sinfónico de la velada repasará canciones de Sui Generis, Serú Girán y temas de la etapa solista de Charly. ¿Algunas de las canciones que la orquesta interpretará? Confesiones de invierno, Cuando ya me empiece a quedar solo, Alto en la torre, Instituciones, Desarma y sangra, Alicia en el país, Ojos de videotape y Yendo de la cama al living, entre otras.

Hasta las 21, los conciertos se pueden seguir por todas las plataformas de los medios públicos, las de Contar, Télam, Televisión Pública, Radio Nacional, Nacional Rock 93.7, y las 49 emisoras de la cadena Nacional transmitirán en vivo por streaming y por radio para todo el país.

Cómo serán los shows en homenaje a Charly

Los conciertos, divididos en bloques temáticos, están previstos para las 14, 16, 18 y 19.30hs y serán transmitidos en vivo.

La banda de Von Quintiero recibirá en el escenario y en dos de los cuatro bloques, a músicos invitados que recorrerán la obra de Charly y se alternarán para interpretar sus canciones. Entre los artistas que cantarán a García figuran David Lebón, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Benito Cerati, Brenda Asnicar, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Leandro Lopatín y Sara Hebe.

El backstage de los homenajes a Charly en el CCK en la sala de transmisión.

Desde las 12AM y durante todo el día, Radio Nacional preparó una programación especial dedicada a Charly desde el Centro Cultural Kirchner: retransmitirán los conciertos, entrevistarán a músicos y repasarán momentos especiales dedicados a la leyenda viviente del rock.

Cumple Charly: el saludo de sus colegas de todas las latitudes

Además, para celebrar los 70 de Charly el CCK compiló saludos de artistas de todas partes del mundo. Andrew Loog Oldham, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Rubén Blades, Herbert Vianna, Dominic Miller, Carlos Vives y Rubén Rada, entre otros, felicitaron al músico por sus siete décadas de vida.

Backstage: el CCK, casa de los homenajes a Charly.

Así, el astro del rock que dijo sentirse "sexualmente bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede" se prepara para el nuevo "recicumple" postpandémico con el que festejará –indefectiblemente con un vaso de whisky al lado– arriba del escenario haciendo lo que más le gusta.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig