Chano saldría de terapia intensiva: los mensajes de amigos como Fede Bal y las cadenas de oración del “piberío Biónico” – GENTE Online
 

Chano saldría de terapia intensiva: los mensajes de amigos como Fede Bal y las cadenas de oración del “piberío Biónico”

Mientras la salud del músico mejora, el fandom del ex Tan Biónica se propuso usar el hashtag #FuerzaChano para "enviarle las mejores energías" y bancar al músico "en esta situación tan difícil"

Mientras la justicia investiga el caso y el policía que disparó contra Chano Charpentier (39) fue imputado, la salud del músico presentó algunas mejorías. El ex Tan Biónica, que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Otamendi y aún se encuentra en terapia intensiva, está clínicamente estable, le sacaron el respirador y le bajaron la sedación.

Ante la posibilidad de que hoy lo pasen a una sala común, el músico se convirtió en Tendencia en Twitter, red en la que su fandom pidió una cadena de oración para que se mejore y en la que sus amigos continúan enviándole "buenas energías".

Con más de 25 mil tweets, el intérprete de Ciudad mágica es de lo más mencionado en la red creada por Jack Dorsey. Entre los miles de mensajes y expresiones de aliento para Chano y su familia, se destaca el posteo que hizo su amigo Fede Bal.

"Volvé, Chano, dale. Quiero volver a escuchar tus temas y sonreír. Ahora todas me hacen llorar. Fuerza, hermano", escribió el actor.

Luego de que su hermano Bambi agradeciera "todo el amor en forma de mensajes que transmiten su cariño, preocupación y respeto por lo que estamos viviendo", el piberío Biónico, el fandom de Chano, se propuso usar el hashtag #FuerzaChano para "enviarle las mejores energías" y bancar al músico "en esta situación tan difícil".

Ante el gesto de aliento de los fanáticos, Marina Charpentier, la madre del músico que ayer dijo que su hijo viene luchando contra la adicción "desde hace veinte años", pidió respeto y aclaró que "la adicción es una enfermedad", agradeció la viralidad del hashtag y escribió en una publicación de Instagram: "Gracias, chicos. Fuerza, Chano".

"Todo indica que mañana –por hoy– pasaría a sala común. Saldría de terapia intensiva. Mejora", celebraron en Twitter cuentas como @PBObsesionario.

La gran mayoría de mensajes dedicados a Santiago Moreno Charpentier piden "humanidad y empatía con un adicto como Chano" y reclaman por una Ley de Salud Mental que brinde respuestas adecuadas, contención y no balas.

Marina Charpentier había dicho entre lágrimas: "No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Solo pido que hagan algo por la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos (...) La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad, que están golpeando puertas y nadie la escucha".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig