Chano Moreno Charpentier en estado crítico – GENTE Online
 

Chano Moreno Charpentier en estado crítico

En TN brindaron más detalles sobre el delicado estado en el que se encuentra el músico luego de ser sometido a una cirugía por el disparo que recibió en el abdomen: "Se encuentra en estado crítico, pero estable".

Chano Moreno Charpentier fue víctima de un brote psicótico este lunes por la madrugada. El episodio involucró a las fuerzas policiales ya que el músico intentó apuñalar con un cuchillo a un policía y a su madre.

La secuencia se dio en su casa en un barrio privado de Exaltación de la Cruz. La policía arribó a la propiedad luego de recibir un llamado de su madre al 911. La mujer pidió ayuda porque el músico quería atacarla y se encontraba "incontrolable".

En la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación. Cuando la policía intentó calmar al ex líder de "Tan Biónica", el músico quiso apuñalarlo y terminó con el disparo del agente en el abdomen de Chano.

La ambulancia trasladó a Chano al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y ahora se encuentra en terapia intensiva. Al respecto, Guillermo Lobo brindó detalles del último parte médico del músico en TN (Todo Noticias).

"Chano está en estado crítico, pero estable. Hemodinámicamente lograron estabilizarlo, las heridas fueron sometidas a una actuale quirúrgica. Ha sido limpiada toda la zona, suturadas las posibilidades de hemorragias y descartadas las posibilidades de microhemorragias. Pero la situación de Chano es crítica y estable, está siendo sometido ahora a una amplia gama de antibióticos para evitar posibles infecciones posteriores", detalló el periodista.

En ese sentido, advirtió que por el momento se desconoce cómo se encontraba su estado de salud previamente. "No tenemos data sobre el estado de salud previo, sobre la historia clínica previa de Chano para saber cómo entró a esta cirugía antes de este balazo, cómo estaba en general", comentó.

E insistió: "El estado de salud es crítico, pero estable. Particularmente desde la hemodinamia, porque han sido heridas que han sangrado internamente, más allá de la comprensión y el trabajo urgente que hizo el personal de la ambulancia, que trató de frenar la salida de sangre. Hay heridas internas que si sangraron y eso puso en riesgo la vida de Chano".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig