El abogado del policía que le disparó a Chano contó lo que sucedió – GENTE Online
 

Chano: el abogado del policía que le disparó contó paso a paso qué paso esa noche

El abogado aseguró que su cliente no tuvo alternativa al detallar todo lo que sucedió esa noche según los testigos.

Ya pasaron un poco más de dos semanas del brote que sufrió Chano Charpentier. Durante el episodio un policía dejó al músico herido de bala comprometiendo su páncreas, hígado y el vaso. Hasta el momento aún se sigue investigando lo sucedido y se intenta determinar qué fue lo que sucedió.

El abogado del efectivo policial realizó un repaso de las declaraciones que realizaron los diferentes testigos que estuvieron ese día en el lugar de los hechos. “Todos los que declararon han dicho lo mismo, todos vieron lo mismo, el que no lo vio lo escuchó, entonces si la mamá tiene otra percepción de otra cosa, bueno, la escucharemos”, sostuvo el letrado desde la fiscalía de Campana.

"Chano estaba fuera de sí"

Luego relató paso a paso lo sucedido aquella fatídica noche que mantiene a Chano Charpentier aun internado. En este sentido, detalló que cuando llegaron los efectivos a la puerta de su casa “la madre insiste que tenían que internarlo porque estaba muy mal y fuera de sí”. Sin embargo, el músico no abría la puerta, pero lo podían ver desde afuera “en la habitación que estaba con la notebook en la cama”.

El abogado del policía que disparó aseguró que “la madre le dice ‘Chano, quédate tranquilo estamos acá para hablar’, ‘¿Qué haces acá dentro?’”. Agregó que el músico les comenzó a gritar que se fueran y que fue ahí cuando “se levantó y dijo ‘Ahora voy a buscar el cuchillo, y empezaron a correr, el chofer llegó antes a la puerta que el psiquiatra, ahí lastima a la mamá, rompe la camioneta con un palo, llama el médico a la policía y pide refuerzos clínicos, todo esto está declarado”.

"Chano, salí afuera"

La situación motivó que se dispusiera de manera inmediata la internación del músico. Fueron horas de mucha tensión las que se sucedieron para poder ingresar en la casa, que se encontraba a oscuras “hasta la que la madre le dice que entre, la puerta estaba abierta y la única luz prendida era la de la cocina”, sumó el abogado.

El oficial a cargo corre a la puerta también y exaltado Chano va hacia el otro oficial, Flores, que está un poco más alejado, seis metros aproximadamente. Ella retrocede, saca su arma de fuego y el oficial desde la puerta le dice ‘Chano, salí afuera’, como parándolo. Lo ve a él, y ahí lo ve a Amendolara, que era el que más cerca estaba de él, pero no lo había visto”, aseguró el letrado del policía.

“Cuando pasa eso, no sabía para donde ir Amendolara, porque la salida estaba atrás de Chano”, agregó tras detallar que Chano Charpentier repetía: ‘Te voy a matar, los voy a matar a todos’, entonces dispara. Cae, se desploma y le dice ‘¿Qué hiciste?, me disparaste, te voy a matar’. Él le dice al jefe ‘No tuve otra, no tuve otra jefe’”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig