Celeste Cid opinó sobre la droga adulterada y habló de la importancia de evitar el consumo: “Sé lo que es” – GENTE Online
 

Celeste Cid opinó sobre la droga adulterada y habló de la importancia de evitar el consumo: “Sé lo que es”

La actriz estuvo en rehabilitación en 2009 y 2011, y actualmente se dedica a generar conciencia a través de sus redes sociales sobre la importancia de no consumir estupefacientes.
Entretenimiento
Entretenimiento

La actriz se pronunció acerca de uno de los temas de la semana: el caso de la "cocaína envenenada" y dio detalles de cómo atravesó su lucha contra las adicciones. Al igual que ella otras figuras públicas - que también pasaron por lo mismo - dieron su opinión al respecto, como Chano, Gastón Pauls y Andrea Rincón.

La actriz que desde muy pequeña trabaja en el medio, se sinceró con sus seguidores y habló acerca de la importancia de evitar el consumo de estupefacientes. La actriz estuvo internada en 2009 y en 2011 por su adicción y actualmente vive un presente alejada de ese mundo, feliz con su trabajo y con dos hijos: André Horvilleur y Antón Noher.

En ese sentido, Celeste confesó lo apenada que se sentía por todo lo que está ocurriendo y recordó su propia experiencia personal. Me da mucha tristeza este tema porque lo he pasado... Hace muchos años, ya quedó atrás... pero sé lo que es, para uno y para la familia, el alrededor...”, comenzó diciendo ante sus más de 2 millones de seguidores.

Luego añadió: "Por lo general, no hay accesibilidad... Hasta lograr ver la enfermedad como tal hay vergüenza, miedo, desinformación. Este tema nos lo debemos como sociedad... Y una revisión de la ley de salud mental que atienda especificidades. (La droga) siempre es veneno", cerró contundente.

Droga adulterada: cuáles son sus síntomas

En las últimas horas, los hospitales de la Provincia de Buenos Aires han vivido momentos vertiginosos en las que hasta se han visto colapsados por la cantidad de pacientes en estado crítico que llegaban a raíz del famoso caso de "droga envenenada".

Es que, una veintena de personas ya perdieron la vida 49 permanecen internadas en grave estado tras consumir cocaína adulterada. Por este motivo, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un alerta epidemiológico para los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez.

Hasta el momento, se desconoce cuál sería la sustancia que provocó las muertes, aunque desde la cartera sanitaria señalaron que se trató de una intoxicación por opiáceos. Por su parte, la fiscalía general de San Martín, a cargo de Marcelo Lapargo, advirtió que existe circulación de estupefacientes con “altísima toxicidad”. A su vez, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió “tirar toda la cocaína comprada en el último día”.

Asimismo, distintas entidades estuvieron alertando a través de un comunicado sobre como detectar síntomas. Según el comunicado emitido por la cartera sanitaria, toda persona que en las últimas 24 horas haya ingerido cocaína y presente alguno de los siguientes síntomas debe asistir a un centro de salud:

  • Signos de shock
  • Convulsiones
  • Parestesias
  • Bradipnea
  • Depresión del sensorio
  • Dificultad respiratoria
  • Excitación psicomotriz

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig