Celeste Cid abrió el corazón para hablar de sus adicciones – GENTE Online
 

Celeste Cid abrió el corazón para hablar de sus adicciones

La actriz volvió a referirse al momento más triste de su vida. Hoy, atravesando lo opuesto, se permite desmenuzar su pasado con las drogas para dejar una enseñanza y un mensaje de aliento.
Entretenimiento
Entretenimiento

Durante el 2009, Celeste Cid vivió su época más oscura. Se topó con el mundo de las drogas y atravesó, en pleno éxito profesional, un momento de salud complejo. Esto la persiguió hasta el 2011. Las imágenes de aquel entonces, mostrando su estado físico, hoy forman parte de un pasado tormentoso, pero que no oculta.

Cuando se sintió segura para hablar del tema lo hizo sin vergüenza alguna. Entendiendo que su palabra puede servir como aliento, incluso hacer entrar en razón a algún joven que está en la cornisa. A ella la salvó la contención familiar y eso es lo que aconseja para el entorno de personas que pasan por lo mismo.

La primera vez fue en el 2014. “Sentí que tenía dos opciones: deshacerme por completo de ese pasado enfermo y tratar de olvidar, o contar mi historia, no para evangelizar pero sí para ayudar a gente que está pasando por lo mismo”.

El mensaje de Celeste Cid (Foto: Instagram)

Desde entonces su voz se hace oír, como lo hizo una vez más horas atrás, gracias a un juego que se propuso para comenzar este año de una manera distinta. “Preguntas 2021, comenzando ya”, fue el puntapié que dio en sus redes sociales para que sus fanáticos la indaguen y se saquen todas las dudas.

Un fanático le pregunto qué recomendaciones, teniendo en cuenta su experiencia, puede dar para las personas que luchan contra las adicciones. “Hablar. Pedir ayuda. La palabra 'adicción' significa ‘sin dicción’. Se deja de nombrar, se encapsula en algo muy inconsciente”.

Luego, poniendo el foco y sin dejar el tema por la mitad, continuó: “Por eso, cuando uno está enfermo, cuesta mucho darse cuenta de que lo está... Cuando lo lográs ver, no hay forma de volver atrás”.

Por último, aclaró la decisión que debe tomar una persona que está atravesando por la enfermedad. “El primer paso es darse cuenta de que se está atravesando una enfermedad. El segundo es buscar ayuda. El resto luego se acomoda”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig