Viviana Canosa contó que toma dióxido de cloro, un químico promocionado como la cura del coronavirus y prohibido por la OMS – GENTE Online
 

Viviana Canosa contó que toma dióxido de cloro, un químico promocionado como la cura del coronavirus y prohibido por la OMS

Celebrities
Celebrities

"Yo no recomiendo, les muestro lo que hago", dijo la conductora luego de anunciar que toma CDS, sustancia prohibida en la Argentina.

Viviana Canosa se volvió a mostrar desafiante y redobló la apuesta: luego de realizar un posteo en Twitter en el que anunció "yo tomo dióxido de cloro", una sustancia no recomendada por la ANMAT, ahora fue más allá y tomó CDS en vivo.

La conductora de Nada personal (Canal 9)  cerró su programa mostrando cómo tomaba, supuestamente, esa sustancia. “Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo”, dijo primero.

"Voy a tomar un poquito de mi CBS. Oxigena la sangre, viene divino... Yo no recomiendo, les muestro lo que hago. Los quiero, chau, hasta mañana”, cerró Viviana antes de tomar de la botella.


Ya antes de salir al aire, Canosa dejó marcada su postura con respecto a la pandemia. “No Covid. ¡Sí a la CoVida! Vivir en comunidad. Sin miedo, con amor y en responsabilidad. No somos títeres, somos un pueblo maduro y responsable”, sostuvo en un tuit.

El químico que recomienda tomar la periodista ha tomado popularidad en los últimos días a raíz de la viralización de videos en los que un supuesto científico alemán –Andreas Kalcher, que ella cita en el primer tuit– lo recomienda para combatir el Covid-19. Es un derivado del clorito de sodio, que desde hace años es promocionado como una "solución mineral milagrosa", obviamente con fines comerciales.

El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, que se usa como blanqueador y desinfectante de superficies industriales.

La ingesta de ese producto fue cuestionada tanto por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica como por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

De hecho, y a raíz de lo que se generó en las últimas horas, la ANMAT emitió un comunicado donde sostiene que “debido a la circulación en las redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización para su comercialización y uso”.

Además, se destacó que “la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig