¡Vas a llorar! Ricardo Arjona creó un tango en honor a una fanática argentina de doce años, que murió de cáncer – GENTE Online
 

¡Vas a llorar! Ricardo Arjona creó un tango en honor a una fanática argentina de doce años, que murió de cáncer

Celebrities
Celebrities

El cantautor guatemalteco sorprendió al mundo con el lanzamiento de 'Ella baila sola', la canción que compuso pensando en la correntina Verónica Luque, a quien conoció en 2017, dos años antes de que falleciera.

"Ella baila sola bajo de un farol. Tangos de Piazzolla con su Si bemol. Tanta luz y a oscuras, tanta gracia llora, la fe tiene dudas porque Dios la ignora. Con su pelo a rape, lucha con la suerte de que no se escape la vida y la muerte. Ella baila sola esperando el fin, bajo una farola, sobre el adoquín. La vida es un guacho que a veces te afana la esperanza un cacho pa tirar mañanas. No quiso rendirse, quiso despedirse con la luz de Abril", dice el comienzo de Ella baila sola, el último tema de Edgar Ricardo Arjona Morales (56) que está llegando al corazón de cientos de argentinos.

El videoclip comienza con un golpe al corazón: una argentina de doce años con una sondita en la nariz cantando a cámara y diciendo: "Arjona, te quiero conocer". Luego aparece la luminosa reacción que tuvo en su rostro al verlo por primera vez. Y al instante comienza a sonar un sentido acordeón y la pantalla se torna negra para que surjan tres palabras: "A Verónica Luque".

Verónica Luque falleció el 7 de abril del 2019, dos años después de conocer al cantante que estaba en nuestro país realizando su gira Circo Soledad. En ese momento ella, que tenía doce años, soñaba con ir a verlo al Estadio Tortuguitas Arena, pero el Sarcoma de Ewing le impedía cumplir su sueño. Así que el guatemalteco, después de ver el video que aparece al comienzo del clip, se acercó por su cuenta a su casa con la guitarra en la mano y juntos cantaron a dúo el tema Nada es como tú.

Así cantaban Ricardo y Verónica en el 2017.

El clip de la canción –que va y viene entre imágenes de ella e imágenes de él cantando sentado al piano– muestra múltiples imágenes de su vida que testimonian su alegría, sus abrazos familiares, sus risas y hasta los abrazos que le dio su ídolo, Ricardo Arjona.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig