Ahora leyendo
Valeria Lynch separada: la trama secreta del escándalo

Valeria Lynch separada: la trama secreta del escándalo

Avatar

Aunque está feliz porque será abuela por primera vez, la cantante habló con GENTE mientras afronta el duelo público de la ruptura matrimonial con Cau Bornes. ¿Por qué siguen viviendo juntos? ¿Qué pasará con Tais, hija de él “adoptada” por ella? La trama íntima del escándalo. 

Valeria y Cau se conocieron a mediados de 2006, cuando ella trabajaba en el show Victor/Victoria. El flechazo fue inmediato. La fiesta de casamiento fue en Puerto Madero.

 “Con Cau Bornes (63) decidimos contar que estamos separados, pero la realidad es que entre nosotros no pasa nada ya hace bastante tiempo. Respecto a Tais (18), nuestra hija, no quiero hablar mucho de fechas, ni más de la cuenta, dice María Cristina Lancelotti (a.k.a. Valeria Lynch, 67), quien durante los 13 años de relación crió a la hija que él tuviera con la cantante Tamara Castro –fallecida en un accidente automovilístico el 8 de diciembre de 2006–. “Tais es mi familia, mi hija. Aún no sabemos qué querrá hacer cuando Cau se vaya de casa. Queríamos preservar esto por respeto a ella”, cuenta Valeria, quien conoció al cantante brasileño a mediados de 2006, cuando ella trabajaba en Victor/Victoria. El flechazo fue inmediato. En abril de 2008 se casaron por Civil, y por Iglesia en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Parque Chas, ante la presencia de Raúl Lavié y su mujer Laura –que los presentó y ofició de celestina– como padrinos.Hace años comenzaron una crisis que no pudieron superar. 

CUANDO EL RÍO SUENA… Desde que se hizo pública la ruptura entre Valeria y Cau, crecieron con más fuerza las sospechas de una infidelidad de él. La mujer en cuestión sería la cantante cordobesa –radicada en Brasil– Marcela D’María, a quien conoció seis años atrás por Facebook. Desde entonces mantienen un vínculo íntimo. Para más, hay versiones que indican que Cau estaría “atrincherado” en la casa que hoy comparten, convencido de que la separación es una movida de prensa”. A pocos días de la presentación del nuevo disco de Valeria, titulado Rompecabezas, se instaló una versión de romance entre ella y el fundador de Attaque 77, Mariano Martínez (48). Algunos aseguran que ella lo acompañó a su último recital en Uruguay y él en medio del show le habría gritado “te amo”. Valeria también estuvo presente en el festejo de cumpleaños del músico en Avellaneda, donde no se despegaron ni un segundo. Si bien el guitarrista aclaró que son sólo amigos, dijo: Nadie tiene la bola de cristal. Lo único que puedo decir es que hay mucho cariño, mucha admiración entre nosotros”. Martínez es su productor y participó de su disco La extraña dama del rock (2017), donde colaboraron Ricardo Mollo y León Gieco, entre otros. Desde que grabaron juntos, Martínez forma parte del grupo creativo que rodea a Valeria en sus trabajos referidos al rock. Todos hablan de la excelente relación que tiene con Santiago y Federico, los hijos de ella. El viernes pasado, tras su entrevista en radio Metro con Sebastián Wainraich y antes de su ensayo para el show que dará en La Trastienda el 1º de septiembre, habló con GENTE

“Separarnos fue una decisión adulta y sin tensiones”, le confesó Valeria a GENTE

¿Quién tomó la decisión de separarse?

–Fue una decisión de los dos, muy adulta y sin tensiones. Porque se empiezan a decir cosas, y no hubo nada. Creo que él es una muy buena persona y los dos tenemos derecho a ser felices cada uno por su lado. El amor se acabó. Eso es lo que pasa. Tenemos mucho respeto el uno por el otro y eso es lo más importante. Nosotros terminamos bien.

–Pero Cau sigue desmintiendo la separación y dice que esto es una movida de prensa.

–Estamos separados hace bastante tiempo. Niego que sea una movida que armó mi jefe de prensa, Pablo Cerrutti.Muchas veces, en estas situaciones se va todo de las manos. Me separé hace bastante, pero ustedes se enteraron hace poco. Entonces está bueno decir la verdad y no callarla más.

–Durante la última semana se habló de que hubo terceros en discordia. ¿Qué hay de cierto

–Mientras estuvimos juntos yo descarto una tercera en discordia, ni un tercero, nada. Separarnos fue una decisión adulta y sin tensiones. Él tiene derecho a estar solo, o con quien quiera. Se pudo acabar el amor, pero tenemos y sentimos mucho respeto por el otro. Lo que pase a partir de ahora depende de cada uno, y del grado de adultez que se tenga para encarar estas cosas. Yo ya hice catarsis y no me gustaría que se arme algo que no existe.

Cau Bornes siegue viviendo en la casa de Valeria “hasta que encuentre un lugar para irse”

–¿Es verdad que él sigue viviendo en tu casa?

-Sí, hasta que encuentre un lugar para irse. Te aclaro que no estamos peleados, ni mal. Yo a él lo quiero mucho, compartimos muchos años juntos, pero con Cau no hay más pasión, ni amor, y esos sentimientos hay que respetarlos.

–Se comenta mucho que estás iniciando una relación con Mariano Martínez.

–Que digan lo que quieran… Con Mariano (48) me van a ver mil veces, tenemos muy buena onda y lo quiero muchísimo, pero somos amigos. La verdad es que Mariano me ayudó a formar la banda de rock, donde también están tocando mis hijos (Federico toca el bajo y Santiago la guitarra). Es mi productor y quien me aconseja en los ensayos cuando me pongo a cantar rock.

Puede interesarte

Sobre su os rumores de una supuesta relación entre Valeria y el líder de Attaque 77, Mariano Martínez (48), comenzaron cuando ella lo acompañó a su último recital en Uruguay y él, en medio del show, le habría gritado: “¡Te amo!”.

–¿Cómo conociste a Mariano?

–Lo conocía del ambiente de la música desde hace tiempo, pero en el 2017 lo convoqué para participar de mi disco La extraña dama del rock, en el que también colaboraron Ricardo Mollo, León Gieco, David Lebón, Los Tipitos, Claudio Tano Marciello, Daniel Ferrón. Allí, interpretamos juntos el tema Arrancacorazones y tuvimos mucha química.

–¿Hay mucha química entonces entre ustedes?

–Sí, en este trabajo tengo que agradecer mucho que Mariano esté a mi lado con su guitarra y su voz. En los ensayos me dirige y me ayuda a ponerles forma a las canciones de rock que quiero cantar e interpretar el domingo 1º de septiembre con mi banda, La Pende de un Hilo, en La Trastienda, donde además va a estar Ataque 77 como grupo invitado. 

–¿Ésa pueda ser una buena ocasión para que confirmen el romance con Mariano?

(Lanza una carcajada) Que digan lo que digan. Yo por ahora no me imagino haciendo otra cosa que subiéndome al escenario para cantar y actuar.

Comentarios de Facebook
Ir Arriba