Ahora leyendo
Una nueva lección de ‘Pedro, el mulo’ en su escuela para padres desplazados: “Hoy la palabra ‘puerperio’ es excusa para todo”

Una nueva lección de ‘Pedro, el mulo’ en su escuela para padres desplazados: “Hoy la palabra ‘puerperio’ es excusa para todo”

Redacción Gente

No hay dos sin tres. A un mes de la llegada de Filipa, Pedro Alfonso sigue dando (peculiares) consejos para padres.

La virtualidad permite que cualquier rincón de la casa pueda convertirse en aula. Y con una hija recién nacida, Pedro Alfonso (40) se tomó este permiso muy en serio. Se encerró en un armario y desde ahí compartió las nuevas lecciones de Pedro el mulo.

Esta vez se metió con el lenguaje. “Nos han inventado palabras que no creo que existan“, dijo muy convencido, antes de explicar los dos conceptos clave del día. “Inventaron palabras como ‘puerperio'”, detalló, refiriéndose a una expresión que –según él– las mujeres usan como excusa para todo en el tiempo de recuperación postparto.

“Son muy buenas en esto y muy hábiles. Por esa palabra que inventaron te pueden hacer cualquier cosa”, acusó. Como suele hacer, usó como ejemplo su propia experiencia y se refirió a cómo lo trata Paula Chaves (34) tras la llegada de Filipa.

Acto seguido pasó al segundo tema de la clase: “Yo propongo que nosotros también nos inventemos palabras, como puede ser ‘estado de desalojo'”. Según el profesor Alfonso, este término debería servir para expresar diversas emociones que atraviesan a los padres en los primeros tiempos de la llegada de un hijo.

Puede interesarte

“Nos sentimos cansados, desplazados, estamos tristes y el desalojo tiene que ver fundamentalmente con que no podemos usar las instalaciones y eso nos afecta”, explicó. Luego les planteó una tarea a sus alumnos: “Es exclusiva para papi-mulos”, aclaró. “Les dejo una encuesta para que piensen y analicen. Piensen mucho a ver qué desean realmente”, aconsejó antes de pasar a la pregunta:

“¿Qué elegirías? ¿Vacuna coronavirus o que tu mujer te dé la razón?”.

Ir Arriba