Tras la exitosa operación de Diego Maradona: el aliento de los famosos y la indignación de Dalma por la versión del pedido de tutela – GENTE Online
 

Tras la exitosa operación de Diego Maradona: el aliento de los famosos y la indignación de Dalma por la versión del pedido de tutela

Celebrities
Celebrities

El Diez fue intervenido quirúrgicamente por su médico personal, Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos. La operación duró una hora veinte "y se pudo evacuar el edema".

Diego Maradona (60) fue operado este martes por un hematoma subdural que le detectaron tras ser internado este lunes en un sanatorio de La Plata. En medio de un escándalo familiar por la salud del Diez, y después de la celebración de su cumpleaños en la cancha de Gimnasia y Esgrima, donde sus hijas y Rocío Oliva "no lo vieron bien".

El periodista Daniel Arcucci compartió algunos detalles de la operación que le practicó su médico personal, el doctor Leopoldo Luque, al DT: "La operación duró 1h 20' y se pudo evacuar el edema. Diego está despierto, está muy bien. Tiene un drenajecito que vamos a retirar mañana. Toleró muy bien la cirugía y está muy bien", fueron las palabras del médico tras la intervención.

El hematoma fue descubierto en un sanatorio de La Plata, donde estaba internado y de donde fue trasladado a la clínica de Olivos, donde fue operado.

Aparentemente, el hematoma surgió por un traumatismo leve, que se pudo haber originado cuando el ex futbolista practicaba boxeo, cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia o hasta con un pelotazo.

Apenas se conoció la noticia sobre su salud, el astro recibió miles de mensajes de aliento, transformándose en Trending Topic. Algunos de los mensajes que diversas personalidades y amigos le dedicaron en Twitter:

Evo Morales expresó su amor y le deseó lo mejor al Diez con el siguiente mensaje: "Hermano del alma Diego Maradona: toda nuestra solidaridad, esperamos tu pronta recuperación. #FuerzaDiego".

Susana no quiso dejar pasar el delicado momento de salud de Maradona y compartió en sus redes un hermoso mensaje junto a palabras de aliento: "Fuerza Diego, vos podés", escribió la diva.

Por otro lado, sorprendieron las reflexiones del periodista deportivo Juan Pablo Varsky, quien fue muy crítico frente a la situación que le hicieron vivir a Diego en los últimos días. "A Diego lo maneja una pandilla. Lo exprimieron. El viernes lo expusieron casi inválido mostrando el buzo de YPF. Le crearon un mundo falso en Instagram. Lo pusieron como DT en Gimnasia sin salud para trabajar. Celebrar toda esa mentira legitimó la explotación. No la quisimos ver", escribió en Twitter.

Horas antes de la cirugía trascendió que su hija Gianinna, junto a sus hermanos Dalma, Jana y Diego Jr. habían tomado la decisión de pedir la tutela legal de su padre. Lo que se planteaba como una supuesta declaración de guerra para el entorno del ex deportista. También corrieron versiones de que Gianinna había pedido la historia clínica y que fue quien solicitó que sólo ingresaran familiares directos del DT.

Tras la exitosa intervención de su padre, Dalma tomó la palabra y desmintió por completo las versiones acerca de un pedido de tutela legal. "Son las consecuencias de no hablar... Qué miserable tenés que ser para inventar alianzas, pedido de tutela... Es mucho pedir que no hablen en nombre de mi hermana y mío CUANDO NOSOTRAS JAMÁS DIJIMOS QUÉ ÍBAMOS A HACER?", escribió la actriz.

Unos minutos antes de su descargo compartió su gratitud con sus seguidores y dijo: "Sólo quiero agradecerles todas las muestras de amor constantes para mi papá, para mi hermana y para mí. ¡Gracias a los que rezaron por él!".

El lunes, Dalma ya se había manifestado en contra del entorno del DT de Gimnasia, a quien acusan de "no cuidarlo". El mensaje fue el siguiente: "Cuando mi hermana dijo que mi papá no estaba bien le llevaron a “UN PERIODISTA” a su casa PARA HACERLE UNA NOTA FANTASMA PARA HABLAR MAL DE ELLA... Y AHORA??? Bueno... No estamos tan locas, ¿no?".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig