Tras cinco meses de convivencia, José «El Purre» Giménez Zapiola & Male Ratner revelan: «Nos gustaría probar suerte en Madrid» – GENTE Online
 

Tras cinco meses de convivencia, José "El Purre" Giménez Zapiola & Male Ratner revelan: "Nos gustaría probar suerte en Madrid"

Celebrities
Celebrities

En su primera entrevista gráfica, el protagonista de GO! y la figura de Soy Luna –quienes comenzaron a convivir en cuarentena pensando “que iba a ser un plan divertido de quince días”– cuentan cómo lograron surfear cinco meses “sin ninguna pelea” y con una operación de ligamentos cruzados en el medio. Además, brindan muchos detalles ocultos de su relación.

"En el momento en que anunciaron la cuarentena, yo ni lo dudé. Le dije a Male ‘che, lo pasamos, juntos, ¿no?’”, arranca contando con naturalidad José “El Purre” Giménez Zapiola (23), el actor que se hizo conocido en Kally’s Mashup (Nickelodeon) y Go! Vive a tu manera (Netflix). A su lado su risueña novia –que saltó a la fama en el 2016 por su trabajo en Soy Luna (Disney)–, Malena Ratner (24), comenta: “Es que él me lo propuso como un plan re divertido de ir juntos al súper, hacer una mega compra y pasarla bien, porque se suponía que la cuarentena iban a ser quince días. Y de dos semanas pasamos a cinco meses...”.

–Y de un plan improvisado a una convivencia de casi medio año.

Purre: Sí, ¡ya llevamos más tiempo conviviendo que de novios! Al arranque, como lo nuestro no estaba blanqueado ni entre nosotros ni para afuera, cada uno tenía su rincón de la casa para subir historias a Instagram, para que no se notara que estábamos juntos.

–¿Funcionó la estrategia?

P: No tanto. Ya en enero –cuando nos fuimos diez días al Sur para hacer el Camino de los Siete Lagos–, que fue el punto de quiebre entre nosotros, había gente que lo sospechaba. Si estabas un poco atento te dabas cuenta…

Male: Además, mi casa es un departamento de dos ambientes, y en las historias por ahí salían las mismas galletitas, la misma comida…

–Háblenme de ese viaje. ¿Qué cambió en esos días?

P: Que hasta entonces nos veíamos unas cuatro veces por semana, pero sin compromiso y sin darnos explicaciones. Los dos nos decíamos: “Realmente, yo no quiero nada serio”.

M: A la vuelta del viaje, sin ser novios, hicimos una revisión de contrato y definimos que ya no íbamos a estar con otras personas, porque a los dos nos empezó a chocar. Eso pasó en febrero. El noviazgo arrancó el 21 de abril.

–Purre, ¿vos le pediste oficialmente que sea tu novia?

P: Sí, y fue romántico. Yo estaba haciendo un taller de composición y todo el tiempo le leía a Male cosas que iba escribiendo. Un día, inconscientemente, empecé a escribir sobre ella y decidí leérselo… ¡Hacía mucho que no me ponía tan nervioso! Me faltaba el aire, me agitaba…

M: Era de noche y yo lo veía suspirar, temblando, con la hoja en las manos. Fue muy tierno.

–¿Se tomaron un tiempo para contárselo a sus fans?

P:
Sí, porque una cosa es nuestra vida y otra lo que queremos compartir.

M: La gente opina mucho, así que era algo que queríamos postergar.

–Male, ¿toleraste muchas agresiones de las seguidoras de la pareja ficticia de José con Pili (Pilar Pascual)?

M: Un par. Aunque creo que lo más inolvidable fue cuando subí un video re lindo en una cascada y una me escribió: “Ojalá te caigas”. Por suerte, yo me río y no doy bola… Es un paso que hay que bancarse.

P: Sí, y nosotros también compartimos la noticia, porque de verdad queríamos hacerlo. O sea, Male ahora es parte de mi vida y quiero darlo a conocer.

–Pasamos del blanqueo a la foto hot sin escalas, porque en cuestión de días le sacaste una foto tapada sólo por un edredón.

P: Es que en cuarentena estamos juntos 24x7…

M: ¡Y sin nada que hacer! Los trabajos son súper esporádicos.

–Veo que de lo anterior no van a hacer comentarios. ¿Tenían algo laboral planeado para esta época?

M: De lo otro, nada (ríen). De casualidad íbamos a trabajar juntos en una comedia musical, llamada Mi amigo hormiga, que está buenísima. No sabemos qué pasará con eso…

P: En todos los laburos nos dicen “no sabemos cuándo arranca”, así que ya aprendimos a no ilusionarnos. Mientras tanto, yo me dedico a escribir canciones. Quizás, quién dice, a fin de año tenga mi primer tema sonando en todos lados.

“Tengo ganas de que dejemos de estar encerrados y que seamos novios en la vida real: que veamos gente, que vayamos a comer, a tomar algo, al cine y al teatro”, confiesa Male, quien miró al Purre a los ojos por primera vez en el 2018, cuando él –después de escribirle por Instagram sin conocerla– la encontró en Makena, un bar de Palermo, de pura casualidad. “Éste (dice mirando a los ojos a su chico), antes de decirme ‘hola, ¿cómo andás?’ quiso ir directo al beso… Fuera de eso, esa noche la pasamos re bien y al otro día me invitó a salir por primera vez: fuimos a La Bomba de Tiempo. Así nos vimos algunas veces hasta que vino el verano y cada uno estuvo en otra…”. ¿Cuándo volvieron a salir? “En agosto del año pasado, cuando Malena volvió a aparecer”, responde José haciendo énfasis en el “Malena”, cuando habitualmente a ella, su compañera de cientos de mates, le dice “Flequi” o “Mi amor”.

–¿La cuarentena los fortaleció como pareja?

P: Sí. Nos agarró en un buen momento. La pasamos bárbaro juntos… Nos reímos mucho.

M: Todavía no tuvimos ni una sola pelea.

P: Y eso que en el medio a mí me operaron de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha –me los había roto el año pasado durante los shows de Go– y ella se puso la “10” con mi amigo Simón Hempe. Estuvieron los dos al pie del cañón, para ayudarme durante todo el mes en que yo era un “inválido”.

–¿Cuando todo vuelva a la normalidad van a seguir conviviendo?

P: No. Pero no porque esto sea malo, sino porque yo me voy a mudar solo y porque me parece sano que cada uno tenga su espacio.

M: Re. Lo que quizás sí nos gustaría es irnos a probar afuera.

–¿A dónde se irían?

P:
A Madrid. Acá, hoy, yo no veo la luz al final del túnel. Igual, todavía no tomamos ninguna decisión.

M: Pero es algo que nos encanta. Yo el año pasado estuve allá tres meses, grabando El niño Dios, una película en la que interpreté a la Virgen María y me volví loca. El temita es la ciudadanía.

P: Igual, nosotros desde acá estamos haciendo castings para cualquier país.

–¿Cómo son los castings en tiempos de pandemia?

M:
Lo más común es el self-tape, en el que te mandan la escena para que vos te grabes con tu teléfono, haciéndolo en tu casa. Y la nueva es por Zoom: te dan los pies del personaje y vos hacés la escena. Todo esto llevó a que nosotros, de a poco, nos hayamos puesto un semi-estudio de grabación acá: compramos el trípode, las luces…

–Los dos son muy reconocidos por sus trabajos teen. ¿Tienen ganas de pegar el salto a otro público?

P: ¡Mega!

M: Disney es una cosa magnífica, pero a mí hace tres meses, cuando salió la película Casi feliz, me hablaron más amigos que en todo el tiempo de Soy Luna. ¡Es otro target!

–¿De qué más tienen ganas?

M:
De ver a nuestras familias, a nuestros amigos y de irnos de vacaciones.

P: Queremos irnos a una playa, quizás a alguna de México, y sentirnos libres. Más adelante no te sé decir, pero algo lindo que nos dijimos es que a futuro nos visualizamos juntos.

Por Kari Araujo.
Fotos: Christian Beliera y Gentileza J.G.Z.
Pelo: Javier Alfonzo (@tupeinadorelchino).
Make up: Marisol Gutiérrez (@juicymakeup).
Styling: Tonn Martin y Malena Gandolfi por @inside_studios.

En el Día del Niño los actores –que tienen más de cuatro millones de seguidores en Instagram– fueron al comedor “El Sol sale para Todos” de General Rodríguez, para darles un regalito personalizado a los ciento ochenta nenes que todos los días reciben ahí el almuerzo y la merienda. Fue una acción con padrinos voluntarios, que organizaron Male y dos amigas (las tres fundadoras de la organización benéfica Meraki, que surgió en el mes de junio). En las fotos, los novios posaron con algunos de los chicos y con Zucy, la mujer que dirige el comedor y que, según ellos, “tiene un corazón enorme”. Male va todas las semanas a llevar ropa, juguetes, alimentos y artículos de limpieza y librería. Para ayudar, el Instagram es @somosmeraki.mjm.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig