Toti Pasman fue víctima de una millonaria estafa virtual: «Me agarraron con la guardia baja» – GENTE Online
 

Toti Pasman fue víctima de una millonaria estafa virtual: "Me agarraron con la guardia baja"

Celebrities
Celebrities

El periodista contó los detalles de la mala experiencia que atravesó, aunque finalmente pudo anular la operación y evitó perder una "fortuna de plata".


Toti Pasman (47) fue víctima de un ciberdelito y relató el pésimo momento que pasó mientras disfrutaba de un momento de relax junto a su familia y de repente se convirtió en una terrible pesadilla.

El periodista contó que le sacaron dinero de su cuenta bancaria luego de recibir un correo electrónico desde una página que imitaba a la de su banco en el cual le solicitaban cambiar las claves de su cuenta.

Era supuestamente de mi banco. La famosa trampa en la que yo nunca caigo, pero la verdad que yo estaba en otra”, relató el periodista en  su programa de Radio La Red, alertando sobre una modalidad de estafa que en plena pandemia aumentó un 70%.

Luego, detalló que estaba distraído, “con la guardia baja" y ante el requerimiento ingresó a la página verdadera de su banco y realizó los cambios.

Después recibió un llamado de un supuesto empleado del banco que le confirmaba esos cambios y minutos después una nueva notificación en su casilla. Me llega un mail (avisando) que me habían hecho una transferencia de una fortuna de plata. Imaginate... ¡los nervios!", contó, y explicó que los delincuentes operan con este tipo de prácticas "después de las nueve de la noche, cuando ya no te atienden en el 0800 del banco, relató.

Finalmente contó que a los 20 minutos y mientras "caminaba por las paredes" recibió un mail del verdadero banco que la transferencia había sido revertida. "El banco sospechó, dudó, la tomó, pero después la revirtió”, destacó el periodista.

Yo, un verde, eh. Pero no caigo nunca: de esos mails me han llegado 300. Hoy, me agarró con la defensa baja. Y lo metí, porque no sé qué tenía en la cabeza. Y al toque me llaman. ¡Y pumba!, me engancharon. Cuidado, cuidado, mucho cuidado”, concluyó Toti.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig