Todos los detalles de la coronación de Carlos III: del silencio de Harry y Meghan Markle a la traición de un amigo de Lady Di – GENTE Online
 

Todos los detalles de la coronación de Carlos III: del silencio de Harry y Meghan Markle a la traición de un amigo de Lady Di

A dos meses de la ceremonia histórica, que tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres, la Casa de Windsor revela a cuenta gotas información sobre la coronación. Cuidando la opinión pública y los escándalos que puedan generarse.
Celebrities
Celebrities

Empezó la cuenta regresiva de la coronación de Carlos III. Quedan dos meses para que el monarca sea bendecido, ungido y consagrado en una histórica ceremonia religiosa, en la que también recibirá sus honores su esposa la reina consorte Camilla Parker, que tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres. Este será el gran acontecimiento de la realeza del año y la primera vez en siete décadas que el Reino Unido ve coronar a un monarca británico. 

Si bien, la investidura del padre de los príncipes William y Harry como Rey se ha planteado como un evento festivo en el que se quiere que participe el mayor número de personas, no está exenta de críticas y del riguroso análisis de la opinión pública. En ese sentido, entre las grandes incógnitas se encuentra la confirmación de la presencia de los duques de Sussex a la ceremonia. Asimismo, en los últimos días, fue tema de conversación el sorpresivo anuncio del diseñador que confeccionará el vestido que usará Camilla Parker.

La Casa de Windsor aún no ha revelado muchos detalles sobre la lista de invitados, unas 2.000 personas que serán testigos en directo de un hecho histórico. Aunque se da por hecho que representantes de otras Casas Reales y jefes de Estado estén el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, el foco se centra en dos invitados: el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

Respecto a este tema se maneja mucho hermetismo dentro de la casa real. Se cree que hasta el final no se sabrá si la familia del hijo menor de Lady Di se desplazará hasta Londres. Cabe recordar que tras el documental para Netflix,  las memorias del duque de Sussex y la decisión del monarca de que abandonen su casa británica de Frogmore Cottage, la presencia de la pareja es más incierta que nunca.

No obstante, lo que se sabe hasta el momento es que ambos han sido invitados a la ceremonia de coronación, aunque no han confirmado su asistencia. "El duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina del monarca con respecto a la coronación. Por ahora, no podemos decir si el duque y la duquesa asistirán", señala un breve comunicado del Palacio.

La reina Isabel II junto a sus nietos, William y Harry, y sus esposas en un acto real, 2018. (Foto: Fotonoticias).

La traición de un amigo de Lady Di

Uno de los grandes atractivos de estos eventos históricos de la realeza suelen ser los trajes especiales que se confeccionan. Carlos III llevará uniforme el día en que sea investido como Rey y sobre su traje portará una indumentaria marcada también por la tradición. Según trascendió, vestirá hasta nueve prendas distintas y la mayoría le acompañarán casi todo el servicio religioso como la capa de Estado, hecha de armiño y terciopelo rojo. Otras, como la toga de unción se usarán sólo en momentos puntuales. 

Por su parte, Camilla Parker ya decidió que llevará un vestido de Bruce Oldfield, uno de los diseñadores favoritos de la princesa Diana de Gales, con la que tuvo una estrecha relación profesional durante diez años y para la que creó algunos de sus estilismos más icónicos. Esta fue una de las sorpresas, para mal, que generó disturbios en la opinión pública, ya que los fieles adeptos de Lady Di tomaron la elección como una provocación a la memoria de la difunta "princesa del pueblo".

El diseñador Bruce Oldfield junto a Lady Di.

Sin embargo, durante su larga trayectoria profesional, Oldfield, de 72 años, supo forjar lazos con la reina Camilla, de la que se hizo amigo y a quien ha vestido en multitud de grandes ocasiones igual que ha hecho con otros rostros conocidos a los que ha hecho brillar en la alfombra roja. El diseñador se refirió a su relación con Diana y Camilla de la siguiente manera: “Le di a Diana su glamour y a Camilla su confianza”, contó. 

Sobre el modelo que usará la futura reina consorte, no ha trascendido todavía el color elegido, aunque si sigue la estela de Isabel II es probable que se decante por el blanco, el favorito de la recordada monarca en los acontecimientos de Estado y en cenas de gala.

El simbolismo de la decoración floral

Sobre la decoración, las flores suelen tomar protagonismo en los eventos reales. Todos los actos relacionados con la coronación llevarán un emblema que es fiel reflejo de la personalidad y los intereses de Carlos III. El logo tiene los colores rojo, blanco y azul, los de la bandera de la unión y es un homenaje del soberano a su amor por la naturaleza, ya que está realizado con las flores representativas de las cuatro naciones que componen el Reino Unido; la rosa (Inglaterra), el cardo (Escocia), el narciso (Gales) y el trébol (Irlanda del Norte). Toda esta fauna se une para recrear la forma de la corona de San Eduardo, la que usará justo en el momento en que sea coronado. 

Además del acto en sí de la coronación, al que le precederá un desfile en la carroza de oro, al día siguiente habrá un concierto, que será retransmitido por televisión con iconos mundiales de la música y estrellas contemporáneas en el Castillo de Windsor. Ese día también habrá el gran almuerzo, en el que se invita a los ciudadanos a que salgan a la calle y compartan con sus familiares, amigos y vecinos una comida que promete ser toda una fiesta callejera. 

La reina Isabel II junto a su esposo Felipe de Edimburgo, 2015. (Foto: Fotonoticias).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig