Tini contó cómo impactó el feminismo en su vida: “Evolucioné gracias a la lucha de tantas mujeres” – GENTE Online
 

Tini contó cómo impactó el feminismo en su vida: “Evolucioné gracias a la lucha de tantas mujeres”

La cantante habló sobre su experiencia con el movimiento feminista y afirmó que, a pesar de continuar en proceso de deconstrucción, quiere hacer todo lo posible desde su lugar para que las próximas artistas atraviesen un camino más sencillo.
Celebrities
Celebrities

Tini atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales. La cantante está actualmente en España porque brindó recientemente un concierto y se reencontró con su público europeo. En ese contexto, la artista brindó una serie de entrevistas con medios locales y habló a corazón abierto sobre el feminismo y lo que representa dicho movimiento en su vida.

Tini Stoessel se fue al viejo continente para dar un show en el marco del festival internacional Coca-Cola in Concert hace algunos sábados atrás en la ciudad de Madrid. La actriz y cantante interpretó todos sus hits ante el público madrileño, luego de casi un año y medio de no pisar escenarios, y se lució estrenando en vivo su nueva canción 'Maldita foto', tema que canta junto al colombiano Manuel Turizo.

En las últimas horas, la artista conversó con el medio activista LGBTIQ+ Shangay, y atravesaron distintos paisajes de su vida como sus inicios en la actuación, el peso de la fama, su situación sentimental y sus futuros proyectos musicales. En ese marco, la intérprete de 'Miénteme' fue consultada por su rol como mujer artista y el lugar que ocupan las cantantes en la industria musical.

Qué lugar ocupa el feminismo en la vida de Tini

En diálogo con el portal LGBTIQ+ Shangay, la cantante fue consultada sobre "cómo veía la evolución para las mujeres" desde que ella comenzó en el medio siendo apenas una niña. Muy concisa Tini respondió: "Que en mi país se nos estén abriendo cada vez más puertas y se vean más mujeres es maravilloso. Todo lo que pueda hacer yo para generar mejoras de cara al día de mañana para las que vengan lo haré" afirmó.

Luego, la joven habló sobre su postura de empoderamiento dentro del ambiente musical que suele ser machista. "Estoy muy agradecida al movimiento feminista, porque aprendo cada día más de qué va y cómo aplicarlo a lo que hago. Yo soy la primera que he tenido que entenderme y comenzar a deconstruirme, porque todos hemos crecido con una mentalidad que nos enseñaba que ciertas cosas estaban bien, cuando no es así" explicó.

Tini Stoessel.

Además, la joven reveló que su deconstrucción está ligada a la lucha de mujeres que la inspiraron: "He ido evolucionando gracias a la lucha de tantas mujeres que vinieron antes. Queda un larguísimo camino por recorrer, pero vamos viendo cambios reales, y eso es hermoso. Si podés llevarlos donde estés, para que puedan servir de ejemplo, se genera una conciencia mayor de la necesidad de igualdad".

Por último, Tini aseveró que tanto hombres como mujeres deben vencer los prejuicios y abrir sus mentes y recordó una terrible anécdota que presenció en las calles de Madrid: "Hace poco me pasó algo muy loco: vi a un niño pequeño llorando, y el papá, en vez de abrazarlo y preguntarle qué le pasaba, le dijo: “¡No seas marica!”. No puede ser, porque todos los hombres deben entender que pueden llorar, compartir con sus amigos que se sienten mal… El mundo entero debe tomar conciencia de cosas así" finalizó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig