Ahora leyendo
“Tengo los dedos como salchichas”: las fotos del príncipe Carlos que causan gran preocupación

“Tengo los dedos como salchichas”: las fotos del príncipe Carlos que causan gran preocupación

Redacción Gente

Son de fines de 2019, pero mantienen vigencia. Volvieron a visualizarse ahora, a partir de una publicación de Twitter. Se trata del tamaño y el color de los dedos de las manos y los pies del heredero al trono británico. Viene de superar el coronavirus.

Las manos y los dedos hinchados del príncipe. La imagen es del 24 de noviembre de 2019.

Las imágenes fueron compartidas durante el pasado fin de semana por la cuenta @ForgottenScouse y no deja de sumar retuits y corazones (léase “me gusta”): nos referimos a fotos tomadas a fines del año pasado, que en las últimas horas vienen provocando atención y una expectativa inusual en la opinión pública. ¿Qué le pasa al príncipe Carlos (71) en sus dedos? ¿Está bien de salud?


Se trata de dos series de imágenes. Una, registrada el 24 de noviembre de 2019 durante la visita del príncipe Carlos y la duquesa Camila de Cornualles (72) a las islas Salomón, en plena gira por el Pacífico Sur. Allí puede verse al eterno heredero del trono inglés con los dedos llamativamente enrojecidos e hinchados.

Los pies de Carlos de Gales, en la India, diez días antes.

La segunda serie pertenece a diez días antes y se trata de fotos similares, pero de los pies del hijo de Isabel II: Carlos debió descalzarse durante una ceremonia en Nueva Delhi, India, y los dedos de los pies mostraban las mismas condiciones que los de las manos. Incluso los medios británicos en aquel momento hasta lo preguntaron: “¿Por qué están tan hinchados?”


No obstante, y más allá de los comentarios en Twitter, que suelen ir de un extremo al otro a la hora de establecer conjeturas (ello sin contar los memes que vienen surgiendo en el mundo de Internet), la expectativa volvió a abrirse este fin de semana, a partir de la publicación de @ForgottenScouse. Y lo hizo a dos meses de que el príncipe superara su afección al Covid-19, virus que se había contagiado en marzo.

Puede interesarte

Sus dedos colorados e hinchados, un tema real.


Si bien se sabe que la oficina de comunicación del Palacio de Buckingham no suele informar sobre temas de salud “porque para todos los británicos es un ámbito privado y confidencial”, al príncipe Carlos no se le conocen problemas de salud e incluso algunos médicos sostienen que los dedos hinchados muchas veces pueden ser un síntoma de mala circulación de la sangre, exceso de sal en la alimentación, artritis o retención de agua o líquidos, la duda quedó dando vueltas en el aire, o en las redes, que es mucho más. Fue en su gira por Australia en 2012, que incluso él mismo bromeó sobre el tema y dijo “tengo los dedos como salchichas”.

Ir Arriba