Susana Giménez disfruta de un nuevo pasatiempo mientras se recupera tras su internación por Covid-19 – GENTE Online
 

Susana Giménez disfruta de un nuevo pasatiempo mientras se recupera tras su internación por Covid-19

La conductora compartió un nuevo video en Instagram donde contó cómo sigue su recuperación en casa tras haber permanecido internada durante dos semanas en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Luego de semanas complicadas tras permanecer varias semanas hospitalizada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este luego de contraer coronavirus, Susana Giménez llevó mayor tranquilidad a sus seguidores al compartir ayer un nuevo video de sus días de recuperación en La Mary.

La conductora, que recibió el alta médico el pasado 25 de junio, publicó un video editado con varias imágenes de ella y lo acompañó con un descargo sobre sus últimos días. “Así son mis días ahora: recuperación, descanso, lectura, mis perros, paz. Haciendo fisioterapia para recuperarme pronto. Gracias por los mensajes, las oraciones, las flores y tanto amor, escribió en la descripción de la publicación donde se la ve caminando bajo el sol junto a un kinesiólogo, realizando ejercicios de respiración, compartiendo un momento con sus mascotas, leyendo y hasta bordando con sus manos.

Susana retomó un pasatiempo que ya hacía durantes sus tiempos libres en su chacra de Punta del Este. La diva volvió a bordar con el punto "petit point" que le permite confeccionar fundas para almohadones y también acolchados.

Mercedes Sarrabayrouse, quien también transitó la enfermedad de forma más leve, la acompaña en su recuperación y está atenta a todo lo que necesite su madre. Esta semana, Marina Calabró reveló en Los Ángeles de la Mañana (El trece) que la diva de los teléfonos continúa con kinesiología pulmonar y es monitoreada diariamente por un neumonólogo.

En esa línea, agregó que Susana sigue con asistencia de oxígeno, pero que comenzaron a "retirárselo gradualmente"“Hace todo lo que los profesionales le indican”, leyó la periodista al aire de LAM sobre la información que le llegó de una fuente cercana a la presentadora televisiva.

El 5 de junio fue el día que Susana comenzó a manifestar los primeros síntomas compatibles con coronavirus, tan solo unas horas después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, llegó a comentarle a Luis Novaresio en un mensaje de WhatsApp. En ese momento, transitaba su cuadro en su casa, aunque horas más tarde su cuadro se agravó y los médicos decidieron trasladarla a un centro médico.

Luego de estar internada por dos semanas, Giménez regresó a su casa, aunque debe continuar con su recuperación. “Gracias a todo el equipo del Sanatorio Cantegril. A todos los doctores amigos que se pusieron a disposición y siguieron de cerca mi recuperación. A mi familia y amigos, que se ocuparon de todo, y a la gente que con su cariño me dio fuerza y energía. Cuídense, vacúnense, usen barbijo, expresó tras recibir el alta en Instagram. Además, anunció la feliz noticia que Rita, su perra vizla, tuvo cinco cachorros.

Qué es la fisioterapia

Susana Giménez realiza esta particular técnica de la medicina alternativa que consiste en promover el movimiento muscular y esquelético para la rehabilitación física. Para ello, se recurre a una serie de ejercicios localizados que ayudan a estimular ciertas partes del cuerpo que por una u otra razón se encuentran inhibidas o que simplemente no están completamente lúcidas para funcionar como corresponde.

En el caso de la diva se aplicó fisioterapia para su recuperación pulmonar, zona que mayormente es afectada por el coronavirus y que suele dejar secuelas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig