Ahora leyendo
Suar habló del tiempo que le queda en la Gerencia de eltrece y del cierre de Polka: “Estoy viviendo el peor momento de mi carrera”

Suar habló del tiempo que le queda en la Gerencia de eltrece y del cierre de Polka: “Estoy viviendo el peor momento de mi carrera”

Redacción Gente

Invitado por ‘Intrusos’ (América), el productor relató los años de crisis que viene arrastrando su productora.

La pandemia de coronavirus arrasó con muchas industrias argentinas, entre ellas las productoras de ficciones locales. Y la única que se emitía cuando se declaró la cuarentena era Separadas, de Polka. Desde hace algunas semanas se viene hablando de la crisis financiera que atraviesa la empresa y Adrián Suar (52) habló hoy en Intrusos (América) de cómo continuará.

“Es muy difícil hacer ficción en Argentina, por los costos. Pero no es de ahora: es desde hace 5 o 6 años, por la cantidad de gente que tiene Polka (alrededor de 300 empleados)”, aseguró el productor en diálogo con Jorge Rial, donde confesó que está viviendo uno de los peores momentos de su carrera, emocionalmente hablando.

Yo sabía perfectamente de este problema, pero hay un punto emocional del amor hacia mi oficio. Es un grupo de gente con el que armé un sentido de pertenencia y eso le pasa a cualquiera que tenga un negocio. Cuando no tenés tantas horas de ficción tenés que pilotearla. Podría haber hecho otra cosa, quizá. A los productores de televisión siempre nos pasa que empezamos a mirar qué hacer. Lo que pasó con Polka me sacó de juego y me quitó el sueño durante años, expresó sobre la crisis que atraviesa la productora.

Al hablar de si sentía que el Grupo Clarín le había soltado la mano, ya que Suar es dueño del 27% de las acciones, recalcó: “Sé que Polka fue una isla en estos años respecto de lo que es la verdad. Siempre me tocó jugar con el caballo del comisario. Cuando Clarín compró parte de Polka la realidad era otra y la torta publicitaria era de 400 millones, cuando hoy es de 100. Polka se transformó en una productora industrial y en 23 años hice 77 ficciones y yo, además, 14 películas y 17 obras de teatro. Es una locura. Las horas de ficción empezaron a ser muchas menos. Clarín no me soltó la mano, sino que la torta publicitaria se achicó. También quiero decir que muchas veces fracasé. Un año le erré con las tres novelas (…) Me gritaban ‘burro’ en la calle. Con eltrece venimos hablando de esto hace 5 años”, aseguró.

Conmovido por la situación que atraviesa su compañía, Suar reflexionó sobre el futuro: No sé qué va a pasar. Hoy Polka está cerrada. Lo único que no quiero es quebrar, que la realidad me gane y la situación no me tape. Sé que ya no voy a tener nunca más 230 horas de ficción. Las tiras eran mi caballito de batalla y eso sé que no vuelve más. Hay que entender también que la ficción no es solamente ganancia. Es difícil de explicar, pero tengo vocación y amor por este oficio. Primero es el amor y después lo económico. Nunca me pasó al revés y las veces que hice algo por plata, me fue mal”.

Y respondió a qué será de él en la Gerencia de Programación de eltrece. “Nada tiene que ver un tema con el otro. Sigo en mi lugar, me gusta y me siento cómodo. Pero siempre digo que no será para siempre, que en algún momento me iré. Calculo que en dos o tres años”.

Puede interesarte

“ATAV”, LA TIRA QUE MÁS DINERO LE COSTÓ

 “Me gasté todo en ATAV, pero no en sueldos de actores, porque no es verdad que los actores sean caros”. Y respondió a los rumores que aseguran que podría alejarse de la gerencia artística de eltrece. “Seguramente algún día me voy a ir de la gerencia, pero me voy a quedar dos o tres años más”, confesó.

De Marcelo Tinelli dijo: Quiero que el ‘Bailando’ vuelva en septiembre. Mi relación con Marcelo sigue siendo buena y el canal y el grupo lo quieren porque es un gran animador. Es verdad que se le termina el contrato en diciembre, pero estoy seguro de que se va a quedar en el canal uno o dos años más”.

Ir Arriba