Sofía Pachano: "Estoy a favor de la gente que viaja para obtener la vacuna" – GENTE Online
 

Sofía Pachano: "La crítica sobre el cuerpo del otro no tiene que existir"

En charla con GENTE, la artista y conductora de "Cocineros Argentinos" (TV Pública) habla sobre su historia de amor con Santiago Ramundo, las ganas de ver a su padre Aníbal en una nueva temporada de MasterChef Celebrity (Telefe) y analiza la complicada situación que atraviesan sus colegas ante la falta de trabajo por la pandemia. 
Celebrities
Celebrities

"Es un momento de mi vida en el que me siento privilegiada teniendo en cuenta la situación que atravesamos por la pandemia", afirma Sofía Pachano sobre su presente laboral en charla con GENTE. Actualmente, la artista multifacética se encuentra a cargo de la conducción de "Cocineros Argentinos" (TV Pública) - que se emite de lunes a viernes a las 13.30hs - y tiempo atrás supo lucirse en "MasterChef Celebrity" (Telefe).

En el plano sentimental, la joven se encuentra en pareja con el actor Santiago Ramundo, con quien confirmó su romance a principios de abril de este año en el programa que conduce. En las redes sociales, los jóvenes se muestran muy enamorados y atravesando su mejor momento.

¿Cómo te sentís en el rol de conductora? ¿Quiénes son tus referentes en la conducción?

Estoy muy contenta. La conducción gastronómica me gusta. Yo tenía un programa hace algunos años y es algo que disfruté mucho. Cuando llegó la propuesta de conducir “Cocineros Argentinos” estaba terminando mi participación en “MasterChef Celebrity” y no lo dudé. Una vez que empecé, todo fue muy positivo.

Mis referentes son Narda Lepes porque crecí mirando sus programas de cocina. En cuanto a la conducción y entretenimiento, mis referentes son Jorge Guinzburg y Ernestina Pais porque también fui espectadora de sus ciclos.

¿Qué es lo que más disfrutás a la hora de conducir?

No hay algo puntual, pero siento que puedo ser yo y que no hago ningún personaje. Aunque estando en televisión uno siempre es un poco personaje, pero el programa me permite ser yo misma.

Sofía Pachano se luce en la conducción de "Cocineros Argentinos" (TV Pública).

En esta nueva faceta de su vida, ¿sentís que la actuación y el baile se quedaron atrás?

No al contrario, yo creo que puedo convivir con todos mis roles. Estamos acostumbrados a que nos pongan etiquetas en la vida y uno tiene que tener muchas etiquetas. Este año me toca conducir, pero quizás el próximo vuelvo al teatro y a la actuación. Para mí una cosa no quita la otra.

¿Cómo es trabajar con protocolos por el coronavirus?

Entiendo que es la situación que vivimos y para mí, conducir con barbijo no es lo mejor en televisión porque no te ven la cara y para el entretenimiento es necesario. A la vez entiendo que hay que priorizar la salud en este momento. Nosotros nos hisopamos todos los días antes de entrar al canal, mantenemos la distancia y los lugares están ventilados.

Este año, Sofía aceptó ser la conductora de "Cocineros Argentinos".

Masterchef Celebrity: una participante que no pasó desapercibida

¿Qué recuerdos tenés de tu paso por el ciclo culinario?

Tengo recuerdos muy lindos, aunque por momentos me frustraba porque soy muy autoexigente. La verdad es que es un formato internacional que no importa quién esté participante porque el programa de por sí funciona. Ahora que ya no soy participante entiendo que su éxito tiene que ver con la edición, la idea y su producción.

¿Qué recordás del jurado?

Recuerdo que siempre estaban pendientes de ayudarnos y tengo el mejor recuerdo más allá de algún conflicto que se haya visto al aire. A los tres les tengo mucho respeto. ¿Si mantengo contacto con ellos? La verdad que no, pero hace un tiempo me comunicaba con Donato.

¿Sos espectadora de esta nueva temporada?

Sí, la sigo mucho por las redes sociales y a veces lo miro en su horario, pero no llego a verlo completo porque me duermo temprano (risas).

Sofía Pachano se destacó en el reality culinario, "MasterChef Celebrity" (Telefe).

¿Quién te gustaría que gane el reality?

Me encantaría que sea Georgina Barbarossa porque la conozco del medio o Candela Vetrano porque me parece amorosa. Ambas son auténticas y traspasan la pantalla.

¿Volverías a Masterchef Celebrity?

Sí, me encantaría volver. Yo trabajaría en cualquier producto de Telefe porque trabajan de una manera espectacular.

Se habla de una tercera temporada, ¿Creés que tu papá Aníbal Pachano debería ser parte?

Sí, ojalá me encantaría. Yo creo que no aguantaría la presión de realizar un plato en poco tiempo, pero él cocina rico. Muere por estar desde que se enteró que había una segunda parte.

En este momento, él es participante de "Corte y Confección Edición Famosos". ¿Sentís que él debería ganar?

Más vale. Siempre miro el programa y siento que si él no gana, el jurado es injusto. Mi papá siempre diseñó sus vestuarios en sus espectáculos, pero nunca los confeccionó. Acá en el reality tuvo que aprender.

¿Cómo transita la espera de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Lo veo tranquilo porque él ya tuvo la enfermedad y tiene muchos anticuerpos. A mí eso me deja en calma y también saber que ya tiene la primera dosis aplicada. Me preocupa más mi mamá (Ana Sanz) que no está vacunada ni tampoco contrajo el virus.

Aníbal y Sofía Pachano: juntos en las buenas y en las malas.

Su opinión sobre la polémica vuelta de "ShowMatch", ciclo del que fue parte en muchas ediciones

¿Qué pensás sobre las críticas que recibió el regreso de “ShowMatch” sobre una supuesta falta de protocolos?

Yo no creo que no tengan medidas porque los hisopados se llevan a cabo, pero quizás se les escapó algún detalle y al estar tan expuestos recibieron críticas. La vuelta de ShowMatch es importante para todo el medio artístico porque mucha gente trabaja ahí y el año pasado estuvo sin poder comer. Más allá de los comentarios negativos, su regreso hace que les brinde trabajo a esas personas.

Muchos dicen que La Academia es similar al Bailando, ¿creés que es así?

Si es parecido, pero acá hay más desafíos para los participantes y está bueno que lo hayan renovado. ¿Si aceptaría estar en el certamen? Yo creo que participé muchas veces, aunque nunca diría que no. Siento que estoy en otro camino y siempre estaré agradecida con ellos del trabajo que me dieron en su momento. Prefiero que ese puesto esté para otra persona y otro talento.

Coronavirus y la dolorosa realidad de muchos artistas

¿Qué te genera la falta de trabajo en el ambiente artístico por la pandemia?

Mucha tristeza. Siento que la situación sanitaria fue un ‘empujón’ a algo que venía ocurriendo, la baja de las personas que concurrían al teatro y la falta de ficciones nacionales.

Opino que ir a una sala de teatro no es peligroso porque si nosotros estamos grabando, entonces ¿por qué no se puede ir con un aforo del 30 por cierto y los protocolos?

Desde hace tiempo, la gente dejó de ir al teatro y no entiendo por qué. El teatro no es comparable con nada y te abre la cabeza. Tampoco creo que tenga que ver con lo económico porque sale lo mismo que una entrada de cine.

¿Analizaste viajar a Estados Unidos para vacunarte?

La verdad que no porque en este momento no podría porque estoy grabando “Cocineros Argentinos” y si iría, a la vuelta tendría que hacer una cuarentena y eso dificulta mi trabajo. Pero por supuesto que me encantaría vacunarme allá y estoy a favor de la gente que viaja para obtener la vacuna.

Además, eso implica que acá habrá más vacunas para aquellos que no pueden acceder a ella de manera más rápida. No estoy de acuerdo con la gente que critica a los famosos que viajan para inocularse. Entiendo que esas personas lo hacen con su dinero y es para que todos, al fin y al cabo, estemos vacunados.

Sofía Pachano habló de la posibilidad de viajar a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19. (Cami Torres/We Prensa)

Su vínculo con las redes sociales y los comentarios hirientes que recibe

¿Qué sentís cuando recibís críticas sobre tu cuerpo en las redes sociales? ¿Te afectan?

Hoy en día ya no me duelen, pero siento que hay mucha maldad. La crítica sobre el cuerpo del otro no tiene que existir. No entiendo cuando alguien se toma el tiempo de mandarte algo feo. A mí me han escrito cosas que no puedo entender cómo me escriben un párrafo entero para insultarme. ¿Cuál fue el mensaje más hiriente? Cuando se metieron con la salud de mi papá y lo tildaron de “sidoso”.

Nadie dice que todos tenemos que gustarnos entre todos, pero si alguien te cae mal directamente la dejás de seguir, no mirás su contenido y listo. En el medio uno puede ser lo más auténtico posible, pero uno no conoce realmente a esa persona para que después critiques como si la conociera en el día a día.

En las redes sociales recibís críticas de mujeres más que de hombres. ¿Qué pensás al respecto?

El patriarcado nos llevó a odiarnos entre nosotras. Cambiar ese pensamiento llevará todo un trabajo de muchos años.

¿Cómo se conocieron con Santiago Ramundo y qué te conquistó de él?

A Santi lo conozco hace muchos años porque éramos amigos. No sé si hay algo en particular que me haya conquistado. Pienso que las cosas suceden y uno no sabe por qué sucede. De él me gusta que tiene bondad, que es amoroso y hermoso (risas).

Compartimos muchas cosas y sabemos superar nuestras diferencias. En una relación no todo es color de rosa como muchas veces muestran en las redes sociales, que suben fotos y quizás no están en su mejor momento. Conozco muchas personas que hacen eso. En nuestro caso, nosotros subimos algunas fotos, pero no siempre porque nos gusta guardarnos momentos y nos sentimos bien así.

¿La maternidad es un deseo a corto plazo?

No, porque quiero vivir mi presente. Si tengo que pensar en traer un hijo al mundo, debería darse otras cuestiones más allá del deseo. Tener un bebé es una responsabilidad enorme y aunque me encanten, hoy no está en nuestros planes.

Sofía Pachano, enamorada y en pareja con el actor Santiago Ramundo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig