Shakira y su apoyo a Joe Biden: «Hoy es el último día de elegir lo que deseamos para el futuro de los jóvenes latinos» – GENTE Online
 

Shakira y su apoyo a Joe Biden: "Hoy es el último día de elegir lo que deseamos para el futuro de los jóvenes latinos"

Celebrities
Celebrities

La artista colombiana se expresó a favor del candidato demócrata y hasta recibió una respuesta de Agustín Laje, que enojó a sus fans: "Mejor dedícate a cantar y a bailar. Estos temas te quedan grandes".

Shakira (43) se unió a personalidades como Eva Longoria y Ricky Martin para apoyar a Joe Biden en los comicios presidenciales de Estados Unidos, que se están celebrando hoy, y argumentar las ventajas que tendría para la comunidad latina votar por el candidato demócrata.

"Los latinos somos una comunidad que está creciendo rápidamente, con millones de jóvenes a los que debemos garantizar una educación de calidad e igualdad de oportunidades", escribió la cantante colombiana en el primer tuit.

A continuación, instó a sus seguidores a votar por Biden. Su claro mensaje anti Trump lo explicó así: "De acuerdo a lo que he investigado, Biden propone un salario mínimo de $15, bajas pagadas por enfermedad o por COVID, y universidad pública GRATIS a las familias que ganen menos de $125k".

Para finalizar, dijo: "Hoy es el último día de elegir lo que deseamos para el futuro de los jóvenes latinos". Su mensaje fue acompañado por una placa con frases publicadas en diversos medios. Como por ejemplo, la información brindada por el New York Times: "Los residentes latinos en Estados Unidos fueron tres veces más infectados por Covid que los blancos".

Para dejar las cosas claras y la insuficiente política a favor de la comunidad latina, otra de las frases expresaba: "Los latinos son 10,3% más pobres que los blancos, a quienes los afecta un 7%".

Antes ya había cuestionado: “¿Cómo en una nación que ha sido construida gracias al esfuerzo de inmigrantes y que desde su Constitución profesa la protección de los derechos humanos y la defensa de la familia como núcleo social, puede ejercer unas políticas de inmigración tan crueles? ¿De qué manera puede justificarse que se separe a los niños de sus familias sin intención de volverlos a reunir?”.

Pero tras sus determinantes tuits, Agustín Laje salió al cruce de la artista de Barranquilla. "¿Salario mínimo de 15 dólares?? Eres consciente del desempleo que una medida así generaría, y de cómo gran parte de la economía se volvería informal?? Mejor dedícate a cantar y bailar. Estos temas te quedan grandes", le respondió el licenciado en Ciencias Políticas, que suele expresarse en un estilo muy reaccionario en las redes.

Tras la descalificación de Laje hacia la opinión vertida por Shakira, sus fans salieron a defenderla ("¿Qué se podía esperar de un fascista?") mientras otros adeptos al tuitero –respaldado por casi 370 mil seguidores– expresaban que el título en Filosofía de la cantante no tiene validez. "Para aquellos que la defienden citando que sabe de filosofía, aquí está la certificación de tal cosa. En otras palabras, ella sabe tanto del tema como yo sé de ingeniería química", dijo un usuario que apoyó a Laje.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig