Se terminó el misterio: la Casa Real española confirmó dónde reside hoy el ex rey Juan Carlos I – GENTE Online
 

Se terminó el misterio: la Casa Real española confirmó dónde reside hoy el ex rey Juan Carlos I

Celebrities
Celebrities

En medio de las especulaciones sobre el paradero del monarca, que abandonó su país ante el escándalo de corrupción, la Casa de Su Majestad confirmó dónde reside desde el pasado 3 de agosto.

Después de 15 días de especulaciones sobre el paradero del exrey Juan Carlos I de España el misterio llegó a su fin. El monarca se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de agosto, según señaló la Casa Real en un comunicado.

"El rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad", dice el escueto comunicado.

Hace dos semanas el monarca de 82 años le comunicó a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España en momentos en que la justicia suiza y española investigan su fortuna opaca en cuentas secretas en Suiza.

El monarca junto a su hijo: el rey Felipe VI .

Dichas cuentas están siendo investigadas por la justicia tanto en el país helvético como en España. Y aunque el propio Juan Carlos I no es objeto de ninguna causa judicial, el escándalo amenazaba con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.

Según el diario ABC de España Juan Carlos llegó a Abu Dabi en un jet privado y se alojaría en el hotel Emirates Palace, un lujoso complejo y hermético a la prensa, donde contaría con seguridad facilitada por "su amigo" Mohamed ben Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dabi.

El rey emérito ha mantenido buenas relaciones con las monarquías del Golfo y precisamente una transferencia de 100 millones de dólares que, según reveló un diario suizo, le habría hecho el rey Abdalá de Arabia Saudita en 2008 a una cuenta en Suiza, está en el centro del escándalo que ha salpicado a Juan Carlos.

El ex rey junto a Corinna Larsen, su ex amante.

Y por otro lado, en los últimos meses se han publicado en España una serie de informaciones sobre un presunto dinero oculto que Juan Carlos I tenía en Suiza y la donación que hizo de 65 millones de euros a su entonces amanteCorinna Larsen, al margen del fisco.

El rey emérito permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”, según aseguró su abogado, Javier Sánchez Junco.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig