¡Se hartó! Oscar González Oro deja el país para radicarse en Uruguay: «Necesito libertad» – GENTE Online
 

¡Se hartó! Oscar González Oro deja el país para radicarse en Uruguay: "Necesito libertad"

Celebrities
Celebrities

El periodista se instalará en el país vecino, desde donde seguirá conduciendo su programa radial.

El día que se pueda, me voy a Uruguay hasta que pase todo”, había anunciado la semana pasada Oscar González "El Negro" Oro (68) y manifestó que está "harto" de la situación que se vive en la Argentina, con una cuarentena que ya suma más de 140 días.

El periodista fue entrevistado por su colega Catalina Dugli en La Once Diez y allí explicó que en todo este tiempo salió a la calle en apenas tres ocasiones. La primera vez lo hizo para concurrir como invitado al programa de Mirtha Legrand que conduce Juana Viale. Luego estuvo en el estudio de PH, para el ciclo de Andy Kusnetzoff, y la última fue cuando debió acercarse al Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, tras intoxicarse por comer una lata de atún vencida.


Ya no sé qué inventar, no salí más, explicó y anunció: “El día que pueda me cruzo el charco y me voy a Uruguay. De eso no tengo dudas. Es distinto el paisaje, es distinto todo; así que me iré el día que se pueda. Y me quedaré allá hasta que pase todo. Obviamente, volveré. Tengo que volver por cuestiones personales”.

Y ese plan se concretaría hoy, ya que según contó Jorge Rial en Intrusos, Oro ya tendría todo arreglado con Radio Rivadavia para mudar el estudio que tuvo que montar en su casa como consecuencia de la pandemia, para hacer desde allí Tarde pero temprano, su ciclo en las tardes de la AM 630.

Rial agregó más información al respecto en su cuenta de Twitter, donde volvió a confirmar la noticia de que Oro viajaría este viernes 7.

¿Recién regresaría cuando se encuentre la vacuna contra el Covid-19? “No sé –dudó González Oro–... (Me quedaré) por lo menos hasta que se abran las fronteras, puedas entrar y salir cuando se (te) dé la gana. Yo necesito libertad. Extraño la libertad”, le dijo luego a Dugli.

Además, quedarse en Uruguay -donde tiene casa también- le representaría otra ventaja. “Mis hijos están en Europa, y desde Montevideo puedo viajar para verlos. Desde acá no puedo. Todo está complicado; todo te lo complican, todos son permisos, todos son trámites gigantescos. No tengo ganas. El día que se abran las fronteras me subo al auto y me voy. Así de simple, afirmó. 

Finalmente, Oro se mostró muy crítico del gobierno de su amigo Alberto Fernández: "Se priorizó la cuarentena, olvidándose que la gente tiene que comer, trabajar, desarrollarse, crecer, estudiar, porque eso también es parte de la vida. El Presidente está preocupado por la vida de los argentinos, pero la vida de los argentinos no pasa por si hay o no reforma judicial. La gente en la radio me plantea problemas concretos: que no le pagan el IFE, que no cobra el banco, que la jubilación no aumentó... Hay problemas concretos que no están resolviendo".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig