Se filtraron escandalosos audios de Matías Morla a Maradona sobre los ‘pagos en oro’ que recibían del régimen de Maduro – GENTE Online
 

Se filtraron escandalosos audios de Matías Morla a Maradona sobre los 'pagos en oro' que recibían del régimen de Maduro

El abogado y apoderado del ídolo popular buscaba que viaje a Venezuela para destrabar y que continúe el acuerdo millonario que tenían con una empresa asociada al gabinete de Maduro. 
Celebrities
Celebrities

En medio de los escándalos derivados de la muerte del ídolo popular Diego Armando Maradona, se conocieron nuevos audios sobre su abogado y apoderado Matías Morla. 

“Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si Dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual”, le decía Matías a Diego en marzo de 2019, cuando el Diez era DT de Dorados de Sinaloa.

Matías Morla, abogado y apoderado de Diego Maradona.

El objetivo de Morla era convencer a Maradona de viajar a Venezuela para destrabar una deuda millonaria que tenían con Nicolás Maduro y la empresa italiana Casillo.

Cabe destacar que estos audios del abogado fueron encontrados por la Justicia en el celular que utilizaba Maradona, y que hasta el momento no fue imputado en la causa que investiga la muerte del Diez.

El contrato era para expandir sus ventas en América Latina y Diego cobraba un porcentaje por cada venta. A raíz de la difusión de los audios publicados por Infobae, el abogado de Morla, Mauricio D’Alessandro, le confirmó al mismo portal: “Fue el mejor contrato de Diego. Cobraba 300 mil dólares mensuales en una cuenta de Dubai que no pagaba impuestos. Los resúmenes de esa cuenta están presentados en la causa, aunque también quedaron pendientes deudas millonarias.

La empresa Casillo, según se autodefine en su sitio “es líder mundial en la transformación y comercialización del trigo duro, y es un importante actor internacional en el trading de commodities agrícolas. Con una capacidad de molido y movimiento de más de 2 millones de t/anuales de grano, el Grupo representa uno de los principales creadores de mercado del mundo en el sector del trigo duro”.

El arreglo comercial que tenían con Maradona consistía en que Diego cobraba 3 dólares por cada tonelada que les vendía Casillo a Venezuela y a Nicaragua. 

Además, trascendió que Matías Morla también recibía una comisión, ya que cobraba 30 centavos de dólar por cada tonelada vendida a Nicaragua y 40 centavos por cada tonelada en Venezuela.

“Ahí están haciendo unos pagos en oro, porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si Dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual”, se escucha la voz de Morla en el primer audio.

En el segundo audio vuelve a repetir: “Está muy complicado el tema del bloqueo y van a pagar con oro. Después, en persona, te cuento cómo es el tema”.

En medio de la polémica por la sucesión y en donde, según los herederos, no hay tal fortuna para repartir, confirmaron: Maradona cobraba las comisiones de parte de la empresa y el único oro que Diego tenía era el arbolito que le regaló el presidente ruso Putin y que terminó en poder de Verónica Ojeda”.

“Que vayas vos, está de más decirte lo importante que sería. Pero bueno, también se entiende que estás en tu club trabajando. Te pide que vayas pronto, un día a respaldarlo para que vayas al Palacio de Miraflores. Te van a hacer la entrega de un premio como revolucionario con el presidente Maduro y que te dirijas al pueblo, le dice Morla a Diego en los audios.

Recordemos que los audios son de 2019 y la Justicia los está investigando. Aunque Morla insistió, Diego Maradona no viajó a Venezuela. Sin embargo, ese año se realizaron varios posteos desde su cuenta de Instagram a favor de Maduro.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig