Santi Maratea: «Les dejo mis tuits del pasado, así me pueden cancelar rápido» – GENTE Online
 

Santi Maratea: "Les dejo mis tuits del pasado, así me pueden cancelar rápido"

Celebrities
Celebrities

Tras el escándalo por viejos tuits de tenor pedófilo por los que Martín Cirio, "La Faraona", tuvo que disculparse, Maratea se autoincriminó antes de tiempo y subió a Twitter repudiables mensajes con temas como violación y femicidios.

Ayer Martín Cirio, "La Faraona" (36), decía en su descargo que su humor negro, que tanto habían repudiado y por el que lo cancelaron en las redes, estaba basado en la incorrección política del Twitter de mediados del año 2000, cuando todos los temas eran aceptables con tal de hacer reír y generar likes. Después de que El Dipy sacara a relucir viejos tuits de Cirio con tenor pedófilo que lo obligaron a disculparse ante el público ("La pifié y me equivoqué", reconoció), ahora Santi Maratea eligió autoincriminarse. Como anunció en un mensaje, compiló sus propios mensajes inapropiados que había publicado en el pasado en esa red "para que me cancelen rápido".

Un rato antes, el amigo de Lizardo Ponce y figurita nacida al calor de Twitch se había convertido en Tendencia cuando, acaso intentando seguir provocando con temas delicados, planteó en sus historias de Instagram la pregunta de si el término "mogólico" era un insulto o si estaba permitido seguir usándolo en Twitter. A raíz de su último gesto discriminatorio en un momento en el que los usuarios están alzando la voz para pedir un límite, recibió críticas por faltarles el respeto a personas con síndrome de Down.

La pregunta de Maratea hacia sus seguidores no era en vano. Al parecer, había estado revisando viejos tuits suyos y es muy probable que le apareciera alguno como éstos. Seguramente quería comprobar si era lo suficientemente insultante como para borrarlo.

Pero lo más repudiado fue el tenor de sus viejas publicaciones que republicó sin descaro, ofreciendo las capturas de mensajes que datan del 2012 y 2013, en los que se vanagloria de haber hecho humor con temas inaceptables como la violación y los femicidios. Recordemos que sólo en los primeros seis meses de este año hubo más de 140 femicidios.

No hace falta aclarar que, pretendiendo hacer humor o no (cosa en la que seguramente pronto también se escudará), publicar cosas como "Si tu ex no tiene vida entonces no es delito matarla" o "cagala a tiros" no deja de ser apología de la violencia de género. ¿Más ejemplos de mensajes reprobables? "Clave de la semana, violar a tu ex novia/o está permitido". Un tema que sin dudas continuará.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig