Salma Hayek víctima de racismo: la estrella contó lo mal que la pasó en Hollywood – GENTE Online
 

Salma Hayek víctima de racismo: la estrella contó lo mal que la pasó en Hollywood

La actriz recordó sus inicios y reconoció ante la prensa haber sido víctima de discriminación a causa de su nacionalidad por parte de altos ejecutivos de Hollywood.
Celebrities
Celebrities

Salma Hayek atraviesa un gran momento profesional debido a su participación en la película 'House of Gucci', este filme recrea el asesinato de Mauricio Gucci por encargo de su ex mujer, donde compartió elenco con Lady Gaga y Adam Driver.

En diálogo con la prensa la actriz aseguró que atravesó momentos difíciles en su carrera para llegar a crecer en la industria audiovisual. Ante la pregunta de si hubiera sido más fácil su carrera, la actriz mexicana contestó: "Me dijeron que si no hubiera nacido del otro lado de la frontera habría sido la estrella más grande de Estados Unidos". Salma también relató: “Mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”.

La actriz aseguró que todos sus éxitos profesionales y los papeles protagónicos que consiguió fueron gracias a haber tenido la fortaleza de superarse ante las críticas ajenas. "Gracias a todo el trabajo que hice y todo lo que sufrí. Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood", dijo Hayek.

Respecto a la actualidad en la industria Salma comenta que con el correr de los años se fueron derribando prejuicios. "Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto. Tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida", asegura la actriz.

Salma Hayek participó en la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La famosa calle de las estrellas le rindió homenaje a la actriz por su carrera artística. Fue acompañada al evento por su marido Francois-Henri Pinau y su hija Valentina. También acudió una gran multitud de fans y seguidores de la homenajeada.

Salma Hayek junto a su estrella en el Paseo de la Fama

Salma se dirigió a sus fans y les hizo llegar un sincero mensaje: "fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en Estados Unidos sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig