Rodrigo Guirao Díaz: "Hoy me importa exigirme como actor y no en mi cuerpo" – GENTE Online
 

Rodrigo Guirao Díaz: "Hoy me importa exigirme como actor y no en mi cuerpo"

Es uno de los actores argentinos que más triunfa en el exterior, y eligió GENTE para hablar de su nueva película junto a Mariano Martínez. Sus proyectos, el cambio físico del último tiempo, y su estrecha relación con la música.
Celebrities
Celebrities

Rodrigo Guirao Díaz pasa por un excelente momento profesional en su carrera. Luego de triunfar en México y para el mundo con la remake de "Rubí", el artista desembarcó en Argentina para filmar "Humo bajo el agua", y eligió a GENTE para abrir su corazón.

En los primeros adelantos de la película que protagoniza junto a Mariano Martínez, ya se vio un poco de lo que será la historia de amor entre ellos que ya levantó suspiros en las redes. El film de Julio Midú y Fabio Junco aún no tiene fecha de estreno, y se terminó de grabar hace pocos días en Saladillo.

  • Definiste tu paso por "Humo bajo el agua" como una de las mejores experiencias de este oficio ¿Qué tiene de particular este proyecto y por qué te encariñaste tanto?

Rodrigo Guirao Díaz: - ¡Sí! Por el grupo humano que se formo entre los directores, productores, equipo técnico, actores y toda la gente de Saladillo que de alguna manera participó del rodaje. Fue muy especial para mi. Sentí que éramos un equipo y que estábamos todos agradecidos de poder hacer cine en un momento tan difícil. La historia me gustó mucho, lo que cuenta, de lo que habla. Me encantó poder ser parte de una historia así. Los directores Julio Midu y Fabio Junco son súper talentosos y hermosas personas, confíe en ellos y ellos en mi. Me hicieron sentir muy cómodo, y ayudaron a que diera lo mejor de mi. Estoy súper agradecido con ellos.

  • Si bien se conocían gracias a este medio, se nota que con Mariano forjaron una linda amistad en las grabaciones ¿Ya venía de antes o se potenció durante la película?

RGD: - Con Mariano nos conocimos en realidad en este proyecto. Compartimos mucho tiempo fuera y dentro del set y aprendí muchísimo de él en varios aspectos. Es uno de los actores más generosos con los que trabajé. Mariano es una gran persona y me hizo sentir parte del proyecto y cómodo desde el principio. Hizo un gran trabajo, ya lo verán. Encarna un personaje súper distinto a todo lo que hizo antes. Tanto como para él como para mi fue un gran desafío actoral esta película.

  • Las imágenes del beso con Mariano generaron un revuelto tremendo en todo el mundo ¿Es simplemente un adelanto de lo que se verá en el film?

RGD: - Es una foto de backstage de una de las escenas de amor y se podría tomar como una pista de lo que va a contarse en la película. Falta mucho para el estreno de la peli y más cerca de la fecha se hablará con mas profundidad de la historia.

  • En algún momento declaraste que todo es incómodo en las escenas de sexo ¿Cómo fueron las grabaciones de esas imágenes?

RGD: - La grabación de esa como otras escenas similares fueron en un ámbito de creatividad, compañerismo y respeto absoluto de todos los que hicieron la peli. Hicimos cine con gente muy profesional, apasionada y talentosa. Pienso que es una película que va a llegar a los corazones de todos los que la vean.

  • Teniendo en cuenta que sos un apasionado de la música y que cuando podes te subís a un escenario a hacer lo que amas ¿Te planteas la llegada de tu disco solista?

RGD: - Por ahora no. A veces pienso en grabar algo de música propia, es una cuenta pendiente desde hace muchos años. Pero todavía estoy muy lejos de un disco solista. Hoy soy feliz tocando con mis amigos cuando se puede, y cuando no se puede compartiendo algo de música con la gente que me sigue en las redes.

  • ¿Te animarías a participar de un concurso como Masterchef para que conozcan más tu faceta diaria fuera de un personaje?

RGD: - Por ahora no… Estoy muy enamorado del cine y enfocado en continuar mi carrera por este lado. Tengo toda mi energía puesta en lo actoral, que no deja de apasionarme. Estoy cumpliendo mi sueño. También por suerte ahora tenemos las redes sociales donde uno puede mostrar la faceta diaria que uno elija a un público directamente. Ahí se puede ver mas como soy y como pienso sobre algunos aspectos.

  • Este verano te animaste a publicar por primera vez en Instagram fotos en cuero, y hablaste de un cambio. ¿A qué te referías?

RGD: - No recuerdo puntualmente haber hablado de un cambio relacionado con la foto que decís. El cambio que hice fue volver a entrenar después de un tiempo en el que no pude hacerlo por un problema en la espalda, algo serio. Pensé que no iba a poder volver a entrenar nunca más, y ahora me siento súper feliz de poder hacerlo y no sentir esos dolores. Es mas un cambio de adentro para afuera. Se trata mas de la salud física y mental, el cuidar mi cuerpo; que la búsqueda de algún resultado estético.

  • Se habla mucho de las exigencias físicas en las modelos femeninas. ¿Cómo sentís que pasa en el caso de los hombres?

RGD: - Todos tenemos distintas exigencias depende el trabajo que elegimos hacer. Pero para mi ningún trabajo debería estar por encima de la salud. Hoy mis exigencias tienen más que ver con el personaje que me toca interpretar. Para “Humo bajo el agua”, como para los últimos trabajos que vengo realizando hace varios años, mis exigencias fueron más bien actorales.

  • ¿Qué crees que diría hoy aquel Rodrigo que debutó en Rebelde Way y que estaba lleno de sueños?

RGD: - ¡Qué bueno que lo seguís disfrutando, que te animaste a hacer cosas distintas, difíciles, buscando superarte, aprender y sin perder la pasión!.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig