Ahora leyendo
Rodrigo Guirao actuará con una “ex” de Luis Miguel

Rodrigo Guirao actuará con una “ex” de Luis Miguel

Paula Labonia

El actor está viviendo en la Ciudad de México, donde comenzó a rodar la remake de la telenovela “Rubí” que se verá el año que viene.

Rodrigo Guirao anunció en sus redes que va a protagonizar la nueva versión de la telenovela mexicana “Rubí”. Hablamos en exclusiva con él.

Rodrigo Guirao anunció con esta foto su participación en Rubí.

“Me enteré de que iban a hacer la remake versión serie de Rubí por amigos actores, hasta que me llegó el casting también a mí. Instantáneamente me acordé de finales de 2004 cuando estrenó la telenovela. Mi madre y mi abuela eran fanáticas y sobre todo del personaje Héctor que interpretaba Sebastian Rulli. La casualidad es que mi primera novela, Media falta, de PolKa, estrenó en el horario en que terminaba Rubí en el 13 y por una semana Rubí le dejaba la pantalla con muy buen rating a Media falta. Después ocupamos ese horario. Mi recuerdo es volver rápido a la casa de mi abuela a ver los primeros capítulos de Media falta y siempre un poco del final de Rubí”, cuenta el actor a GENTE.

El actor junto a Sebastián Rulli, el protagonista de la versión original.

En sus redes el primo de Rocío Guirao agradeció al que fue el protagonista de la serie original junto a una imagen con él: “Un placer enorme conocer a Sebastián Rulli. Gracias por la charla y los consejos! Me toca interpretar el personaje que el interpretó el año 2004/2005 con Rubí . Voy a dar lo mejor de mi, es una gran oportunidad de la cual me siento profundamente agradecido. Héctor es un gran personaje y un gran desafío. Hace mucho tiempo un personaje no me tenía tan concentrado, con toda mi energía puesta en él. Pero como siempre digo, lo más importante es la historia. Y no se imaginan lo que es esta nueva versión”.

“Lo mejor está por venir”, posteó junto a esta foto.

–¿Cómo fue el casting?

Me hicieron tres castings. El tercero fue con Carlos Cock (quien dirige ahora Rubí) de 9 a 17hs, con actores profesionales dándome las réplicas. Fue el casting más intenso (en el buen sentido) que me hicieron en la vida. Las primeras escenas recuerdo que no salían muy bien, recién en la última sentí que había dado con la tecla del personaje. El director me ayudó muchísimo, y sus ideas fueron (y son) clave para la construcción de, probablemente, el personaje más difícil que me tocó hasta ahora. Por eso siento que me lo gané dándolo todo y eso me da una mayor seguridad. 

–¿Ya comenzaron las grabaciones?

–Sí, hace dos semanas. En la primera me tocaron las escenas más difíciles de toda la serie. Recuerdo que me sentí algo nervioso, sumado a que estoy neutralizando el acento. Pero me ayudó el prepararme mucho y con anticipación. No recuerdo otro momento que me haya preparado tanto. 

Rodrigo en la presentación de la serie Rubí con los otros protagonistas: José Ron y… ¡Camila Sodi!

–¿Cuándo la vamos a poder ver?

Puede interesarte

Se estrena el año que viene, seguramente en Televisa y en Univisión. Y tal vez luego en alguna plataforma online. 

“Con José Ron nos llevamos increíble. Es bárbara la relación. Estamos laburando súper en equipo”.

Camila Sodi entonces será la actriz que protagonizará la novela junto a él. Sí, la misma que interpretó en Luis Miguel la serie a Erika Camil, uno de los mayores amores del cantante mexicano. “Cuando me enteré de que ella interpretaría a Rubí, fue un punto más para querer hacer la serie. Con Camila no nos conocíamos. Nos llevamos bárbaro por suerte, tiene un gran sentido del humor, es una gran actriz y es súper inteligente”, cuenta el argentino.

“Cuando me enteré de que Camila interpretaría a Rubí, fue un punto más para querer hacer la serie”

“Nuestras escenas con Camila son muy complejas donde hay casi todo el tiempo algún tipo de pelea y violencia de género. Trato de meterme en personaje lo máximo que puedo, vivir esas situaciones de forma real pero a la vez y lo más importante es cuidar a mi compañera“, comenta el actor.

Rodrigo junto a Camila Sodi en una escena de Rubí.

Fotos: Gentileza RG e Instagram.

Ir Arriba