Rochi Igarzábal abrió su corazón y contó los problemas alimentarios que sufrió en su vida – GENTE Online
 

Rochi Igarzábal abrió su corazón y contó los problemas alimentarios que sufrió en su vida

La actriz reveló que le llevó mucho tiempo recuperarse y aceptarse.
Celebrities
Celebrities

Rocío Igarzábal reveló por primera vez que tuvo problemas alimentarios y contó lo difícil que fue para ella superar esa etapa de su vida para quererse y aceptarse.   

En una nota con La Nación, la ex integrante de los Teen Angels refirió que en algún momento de su vida no tuvo una buena relación con su cuerpo, debido al ideal de belleza que impone la sociedad y al juicio a que te somete permanentemente la opinión pública.

Es por eso que en 2014, cuando se fue a vivir a México, comenzó a trabajar de manera intensiva en el cuidado de su cuerpo y confesó: "Fue un trastorno general. Estaba angustiada. Parar era abrazarme, ponerme como prioridad, y recién ahí sentirme exitosa. Atravesar y salir de eso era mucho más importante que todo lo demás".

La cantante y actriz pudo superar el problema con ayuda de varias profesionales. "Tuve ayuda profesional. Hice un tratamiento con una psicóloga, una terapeuta y una nutricionista, un grupo de mujeres que me ayudó a desarmar todo eso y sacármelo de encima".

Fueron tres años duros para Rochi, pero puso todo de ella para poder salir adelante. "Al mismo tiempo seguía trabajando. Eso me trajo un proceso de parar la pelota, de preguntarme qué quiero priorizar: ¿lo que llaman 'éxito' o la manera en la que yo quiero sentirme exitosa en mi vida?", dijo la actriz.

Cuando fue consultada sobre por qué tardó tanto en hablar públicamente sobre su trastorno, Rocío respondió: "No quiero excluir a nadie, pero a las mujeres nos pasa que la presión que ejerce la sociedad sobre los ideales de belleza hacen que una lo viva muy sola y que cueste mucho hablarlo. Las dos cosas van de la mano".

Luego añadió: "Desde lo energético, los trastornos alimentarios son cosas no dichas, que nos duelen, que no podemos expresar, y se canalizan de otra manera. Puede ser alimentarios, de ansiedad, o lo que sea".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig