Robert Downey Jr y Mark Ruffalo salieron a defender a Chris Pratt tras ser cancelado por no haber apoyado a Joe Biden – GENTE Online
 

Robert Downey Jr y Mark Ruffalo salieron a defender a Chris Pratt tras ser cancelado por no haber apoyado a Joe Biden

Celebrities
Celebrities

En las redes repudiaron al Avenger por apoyar en secreto a Donald Trump y sacaron a relucir su supuesta homofobia, su hobby por la caza de animales y hasta por haber encubierto la violación de un menor de edad en una fiesta en su casa. Los colegas que salieron a apoyarlo dijeron: "En lugar de criticarlo miren cómo vive su vida".

Chris Pratt (41), conocido por sus roles en Guardianes de la Galaxia y The Avengers, fue repudiado en redes de modo masivo por quienes aseguran que el hecho de no apoyar a Joe Biden es suficiente evidencia como para afirmar su apoyo secreto a Donald Trump.

La noticia, de cara a los comicios presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre, generó revuelo. Y la conversación se amplificó con otros hechos repudiables a los que estaría vinculado el actor. Desde su afiliación a una iglesia híper conservadora, su hobby de cazar animales, su supuesta homofobia y hasta el encubrimiento de la violación de un menor ocurrida en una fiesta en su casa, todas esas críticas en redes lo volvieron a convertir en Tendencia.

La atención hacia el comportamiento de Pratt comenzó el sábado pasado, con un inocente posteo de la guionista Amy Berg, quien subió fotos de cuatro actores llamados Chris (Pratt, Chris Pine, Chris Evans y Chris Hermsworth) con la leyenda "One has to go" (Uno debe irse), el famoso meme de Twitter en el que los usuarios votan a su favorito dentro de cuatro opciones. Para más datos, comentó: "Uno de ellos es mi amigo, con otro tuve un crush, otro es hermoso y el otro es Capitán América".

https://twitter.com/bergopolis/status/1318332945057210368

A partir de ese posteo, los comentarios negativos hacia Pratt no se hicieron esperar. Los usuarios mencionaron que es miembro de Hillsong, una iglesia conservadora y homofóbica, que en 2015 publicó el siguiente comunicado en Facebook: "En términos claros, no apoyamos un estilo de vida gay y debido a esto, no tenemos dentro de nuestro conocimiento personas gay en posiciones de liderazgo, pagas o no".

Ya el año pasado su colega Ellen Page, activista por los derechos LGBTQI+, lo había acusado de pertenecer a esa entidad homófoba. En su cuenta de Twitter, Page escribió entonces: "Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a un cierto grupo de personas, no te sorprendas si alguien simplemente se pregunta por qué no abordas el tema. Ser anti LGBTQ está mal, no hay dos lados. El daño que causa es severo. Punto final. Les envío amor para todos".

El hecho de que Pratt no participara de un evento de campaña del rival de Trump junto al elenco de Marvel también lo ubicó en el centro de las críticas por evidenciar ser pro-Trump. "No es sorpresa, porque ya asistía a la iglesia homofóbica ésa", recordaron varios usuarios. En su momento, Pratt respondió sobre esta acusación: "Recientemente se me sugirió que pertenezco a una iglesia que 'odia a cierto grupo de personas' y es anti-LGBTQ. Nada podría estar más lejos de la verdad. Voy a la iglesia que abre sus puertas a absolutamente todos".

Otro de los viejos temas que volvieron a salir a la luz es uno por el cual fue masivamente repudiado en enero de este año, prepandemia. En ese momento denunciaron al actor por haber encubierto un episodio con un menor de edad durante una fiesta en su casa, en la que le dieron alcohol y lo abusaron sexualmente. Tammy García, la madre del actor Ricky García, denunció que violaron a su hijo en una fiesta en la mansión de Pratt. La mamá del joven acusó al actor de encubrir los hechos, permitiendo que eso ocurriera en su vivienda.

Quienes salieron a defenderlo fueron sus colegas Mark Ruffalo y Robert Downey Jr, que se expidieron en sus redes. Ruffalo arrobó a Pratt en Twitter y escribió: "Pratt es el sólido hombre que es. Lo conozco personalmente y en lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida. Él simplemente no es abiertamente político como regla. Ésta es una distracción. Mantengamos nuestros ojos en el premio, amigos. Estamos tan cerca ahora".

Por su parte y también indignado, Downey Jr salió en defensa de su "hermano", el "verdadero Christian que vive de acuerdo a sus principios". Para finalizar escribió: "Si tienen algún problema con Chris, tengo una idea: borren sus cuentas sociales, siéntanse con sus defectos de personalidad, trabájenlos y entonces celebren su humanidad".

https://www.instagram.com/p/CGlMURZlYWZ/

Tras la defensa de Downey, hubo más de un seguidor que le reclamó cosas como éstas: "¿Y dónde estaban cuando Brie Larson fue duramente atacada durante meses por millones de hombres online con amenazas, mensajes de odio y constantes hostigamientos, simplemente por existir?".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig