Ahora leyendo
#RIPJKROWLING: Por qué Twitter tuvo que aclarar que J.K. Rowling no murió

#RIPJKROWLING: Por qué Twitter tuvo que aclarar que J.K. Rowling no murió

Avatar

La exitosa autora de la saga Harry Potter volvió a quedar en el centro de la polémica por su nuevo libro y generó un confuso trending topic

Ayer, sólo en la Argentina, se escribieron más de setenta mil tweets utilizando el hashtag #RIPJKROWLING, en referencia a Joanne Rowling (55), la escritora, productora de cine y guionista británica que ya vendió más de quinientos millones de libros alrededor del mundo.

¿Qué sucedió para que un grupo salga a querer matarla viralmente y que otro automáticamente acuda en su defensa? Que este lunes se hizo público que en su nuevo libro, Troubled Blood –que sale hoy bajo su seudónimo Robert Galbraith–, el detective privado Cormoran Strike seguirá a un asesino que se viste de mujer para cometer homicidios.

Este dato provocó una oleada de indignación entre la comunidad trans mundial, pues aseguran que “está reproduciendo un discurso de odio” y que “refuerza un discurso transfóbico”. Y su bronca se transformó en un hashtag mundial que pretende dar por muerta la carrera de la escritora y cancelar la salida de este libro.

Eso sí, por supuesto, en los miles de tweets que ya se tipearon hay de todo:

Ir Arriba