Ricky Martin y Luis Fonsi unidos pero no por la música: ¡Se lanzaron a la arena política! – GENTE Online
 

Ricky Martin y Luis Fonsi unidos pero no por la música: ¡Se lanzaron a la arena política!

Celebrities
Celebrities

Los artistas puertorriqueños decidieron apoyar al candidato Joe Biden, quien fuera vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017.​ A ellos también se sumó la actriz Eva Longoria.

Fonsi y Ricky y su acercamiento a la fórmula de Joe Biden, el demócrata que fuera vicepresidente de Barack Obama, que estará acompañado por Kamala Harris.

Con atuendos elegantes al extremo, barbijos combinados y un mutuo convencimiento, Ricky Martin (48) y Luis Fonsi (42) se reunieron en Orlando, Florida, por una causa inesperada para muchos, aunque fundamental para ellos, si bien realmente no relacionada a la música: pisaron la arena política para apoyar a Joe Biden (77) en su candidatura como presidente de los Estados Unidos, comprometiéndose con cuerpo y alma en la defensa de cada latino que habita el país donde se encuentran radicados.

Eva Longoria, también a favor de la causa latina.

“En 2017, los huracanes Irma y María causaron graves daños a la infraestructura y la economía de Puerto Rico, lo que provocó privaciones y sufrimiento generalizados para los residentes. La respuesta federal al huracán María fue inadecuada y lenta, y probablemente haya contribuido a miles de muertes posteriores relacionadas con la tormenta”, explicó detalladamente Ricky. Y continuó:

“En lugar de pedir la promulgación del proyecto de ley bipartidista de asignaciones suplementarias de Puerto Rico en respuesta a los recientes terremotos, (Donald) Trump (el actual mandatario) primero allanó los fondos de construcción militar, originalmente destinados a reparar las instalaciones dañadas por el huracán María, para su muro fronterizo. Ahora, firmó un memorando de allanamiento financiero para ayuda en casos de desastres, en lugar de llegar a un acuerdo con el Congreso sobre un seguro de desempleo mejorado", añadió.

"Biden se asegurará de que Puerto Rico reciba los fondos federales para la reconstrucción por los desastres, que se necesitan con urgencia para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico y aumentar su capacidad para resistir futuras tormentas. Específicamente, él", cerró esperanzado con los resultados de las elecciones del martes 3 de noviembre, en las que también se volverá a presentar Trump como candidato republicano, junto a Mike Pence.

Ricky, Eva y Fonsi durante sus exposiciones en Orlando.

Luego de Ricky llegó el turno de Eva Longoria (45), la actriz tejana de raíces mexicano-estadounidenses, quien ya venía apoyando a la fórmula demócrata Biden-Harris : "Cada cuatro años nos juntamos para reafirmar nuestra democracia. Bueno, este año hemos venido a salvarla. Siempre escuchamos eso de que ésta es la elección más importante de nuestras vidas, pero este año realmente lo es".

Ricky Martin junto a Biden.

Luis Fonsi, el autor de Despacito, por su parte, agregaría luego: “Fue un verdadero honor para mí presentar a Joe Biden esta noche. Es un gran líder y ha demostrado su respeto y admiración por la comunidad latina y por Puerto Rico durante muchos años. Es hora de que tengamos a un presidente que nos trate con la dignidad que nos merecemos, que reconozca lo valiosa que es nuestra contribución a este país y que promueva la unión y la aceptación. Boricua, regístrate hoy para votar a través de voyavotar.com o Iwillvote.com. #votebidenharris”, cerró el cantante desde su cuenta de Instagram.

Luego llegó el turno de las selfies, para sellar un compromiso que va bastante más allá de la música: tiene que ver cien por ciento con la dignidad latina.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig