Ahora leyendo
Ricky Martín se suma a la cruzada “Dreamer” lanzanda por Alejandro Sanz

Ricky Martín se suma a la cruzada “Dreamer” lanzanda por Alejandro Sanz

Avatar

EL cantante y compositor español comenzó hace unos días una campaña en apoyo a los dreamers (soñadores que viven con la amenaza constante de ser deportados) en Estados Unidos. Camila Cabello y Ricky Martin son algunas de las estrellas que se unieron al movimiento.

“Todos tenemos sueños y cada uno de nosotros deberíamos tener el derecho de poder soñar libremente… pero los sueños de los Dreamers están siendo seriamente amenazados“, compartió Alejandro Sanz.

El cantante español utilizó sus redes sociales para motivar a otro a unirse a la campaña.

“Todos tenemos sueños y cada uno de nosotros deberíamos tener el derecho de poder soñar libremente… pero los sueños de los Dreamers están siendo seriamente amenazados. Como sabéis, los Dreamers son niños y jóvenes que ingresaron en Estados Unidos de manera irregular acompañando a sus padres, en la mayoría de los casos, y que sin saber su condición migratoria han crecido y vivido en ese país al que consideran su hogar y en el que sueñan con salir de la sombra”, compartió el cantautor.

Los conocidos como soñadores son aquellas personas que entraron a Estados Unidos siendo menores de edad y de manera ilegal, ya fuera solos, acompañados de sus padres o ayudados por ellos si ya estaban asentados en el país. En todo caso, eran niños sin permiso para residir en el país, pero que pudieron inscribirse en escuelas primarias o secundarias en territorio estadounidense. Al acercarse la mayoría de edad, se enfrentaban a necesidades como cursar estudios superiores, buscar un trabajo, tener un permiso de conducir, pero muy frecuentemente se enfrentan con el problema de no poder conseguirlo por la falta de papeles. También viven con la amenaza constante de ser deportados. 

Varios cantantes respondieron al llamado de Alejandro Sanz como Ricky Martin, Luis Fonsi y Camila Cabello.

Que nadie amenace tus sueños y te haga creer que no perteneces. Todos tenemos sueños, todos somos iguales! Me uno a la campaña #WeAllDream que apoya la educación y el futuro de los dreamers”, escribió Luis Fonsi

“Todos pertenecemos Todos somos uno. Y TODOS importan. Los fondos recaudados ayudarán a tres organizaciones benéficas increíbles a apoyar la educación y el futuro de Dreamers. Juntos podemos hacerles saber que sus sueños son importantes para nosotros“, compartió Ricky Martin.

Los fondos generados se irán directamente a Ascend Educational Fund, Dream Big Nevada y Immigrants Rising para continuar la legítima lucha de los ‘‘Dreamers’’ para alcanzar su sueño.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba