Richard Marx: “Estoy más apasionado que nunca, y es por Daisy” – GENTE Online
 

Richard Marx: “Estoy más apasionado que nunca, y es por Daisy”

Celebrities
Celebrities

El artista, que vendió más de treinta millones de discos, habla con GENTE antes de visitar por segunda vez nuestro país con su gira A Full Night of Hits. The Concert. En charla íntima, cuenta que está creando nuevos sonidos –“un bossa nova chill, muy sexy”–, describe a sus tres herederos y habla del amor “inédito” por su mujer, la conductora Daisy Fuentes.

"Hi. It’s Richard Marx. How are you?”. Así, sin pausa ni respiro, comenzó la conversación entre Washington, Columbia, y San Telmo, Buenos Aires, redacción de GENTE. El dueño de la voz de grandes hits como Right Here Waiting, Angelia y Hazard, a sus cincuenta y seis años –cumplidos este 16 de septiembre– se tomó una pausa en medio de su agitada agenda estadounidense para recordar a la Argentina, ese país que lo dejó sorprendido. “En mayo de 2018, antes de ir para allá, pensé que iba a vivir una noche divertida con una buena audiencia, pero no tenía idea de lo genial que iba a ser el público. ¡Fue increíble! Tanto, que quise volver a verlo lo más rápido posible”, admite con franqueza a 8.391 kilómetros de distancia.

–El 29/9 te vas a presentar en el teatro Ópera, y el 2/10 en el City Center Rosario. ¿Lamentás no haber conocido al público argentino antes?

–¡Totalmente! Aunque no fue una elección mía. Los artistas no elegimos dónde tocamos: es algo que depende de los productores y los managers. Pero después de muchísimos años de giras les dije: “¿Cómo es que nunca tocamos en Sudamérica?”. Me explicaron que era difícil conseguir promotores, que no se podía... Recibí esa misma respuesta durante años, hasta que ahora pudimos lograrlo.

–¿Hay otros países en los que sueñes cantar?

–Sí, me gustaría hacerlo en Polonia y en Italia... Pero no me puedo quejar, porque a lo largo de mi carrera estuve en muchísimos lugares, incluso remotos, como Sri Lanka y Vietnam. Tengo que admitir que me sigue sorprendiendo subir a un escenario del otro lado del mundo y que las personas entonen mis canciones.

Richard y Daisy junto a sus perros en la intimidad de su hogar.

–Estamos en la cuenta regresiva para tu viaje a la Argentina. ¿Vas a venir con Daisy (Fuentes, 52)?

–Sí, mi mujer va a estar conmigo. Los días libres seguramente salgamos a caminar, a conocer restaurantes y a buscar cosas para hacer, porque nos gusta recorrer.

–En 2015 eligieron un lugar original para casarse. ¿Por qué Aspen?

–Porque es uno de nuestros destinos favoritos de vacaciones, uno de los sitios más lindos en los que hayamos estado, mágico. Elegimos bien, porque las fotos son únicas.

Con Daisy Fuentes (52, ex novia de Luis Miguel) se casó en Aspen, Colorado.

–¿Siempre te gustaron las mujeres latinas?

–Yo sólo tengo ojos para la mujer con la que estoy casado. Es todo lo que pude haber imaginado, y más.

–¿Toda la vida fuiste tan romántico?

–Sí, pero nunca tanto como ahora. Estoy en el momento más romántico de mi vida, y es por Daisy. Es la mujer más asombrosa, sexy, talentosa y divertida. O sea que el hecho de que sea hermosa es la menos importante de sus cualidades. Resulta muy fácil estar con alguien como ella.

“Los artistas no elegimos dónde tocamos. Es algo que depende de los productores y los managers. El año pasado pude venir por primera vez a la Argentina ¡y fue increíble! Tanto, que quise volver lo más rápido posible”, reveló el estadounidense.

–¿Le escribiste muchas canciones?

–¡Muchísimas! Una que me encanta es Eyes on me, que lancé en 2014. Y en mi próximo álbum, que se va a llamar Limitless y sale el 14 de octubre, también voy a cantar sobre ella. Pero el primer single, Another one down, tiene que ver con mi hijo Lucas (27), porque la compuse con él, que es un escritor maravilloso.

–¿Es el más parecido a vos de los tres?

–Sí. Se criaron viniendo de tour conmigo y se convirtieron en músicos ultra talentosos. Cada uno optó por un estilo diferente. El mayor, Brandon (29), está metido en el hip-hop y la música electrónica; Lucas, más inclinado al pop, y Jesse (25) ama el hard-rock y toca la guitarra eléctrica de una manera increíble.

La pareja junto a su amigo, el locutor Roe Conn, y a los tres herederos de Richard: Brandon (29), Jesse (25) y Lucas (27).

–Ellos apostaron a otros estilos. ¿Vos pensaste en innovar?

–A decir verdad, últimamente estuve escribiendo canciones que se parecen mucho a una versión más moderna del bossa nova, y creo que a principios del 2020 las voy a convertir en EP, porque me encanta cómo están quedando. Quiero contratar a algunos músicos más para poder grabarlas en vivo.

–En este momento sos conocido internacionalmente por el encanto de tus temas. ¿Creés que promoviste el romance en el mundo?

–Me encantaría pensar que sí, porque estoy convencido de que en todas partes se necesita menos odio y más amor.

Fotos: Gentileza Pash Entertainment e Instagram.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig