Repudio en las redes por cómo Tomás, el hijo de Mario Pergolini, comunicó en la radio la muerte de Eddie Van Halen – GENTE Online
 

Repudio en las redes por cómo Tomás, el hijo de Mario Pergolini, comunicó en la radio la muerte de Eddie Van Halen

Celebrities
Celebrities

En su programa en Vorterix, la radio de su padre, presumió desconocer al guitarrista y se burló de la noticia.

Casi nadie sabía que Tomás Pergolini hacía radio y mucho menos que trabajaba en Vorterix, la radio de su padre, hasta que le tocó comunicar la muerte del legendario guitarrista Eddie Van Halen.

Lo que más sorprendió es que el hijo de Mario Pergolini, todo un ícono de la radio especializada en rock (por años figura principal de la Rock & Pop), no sólo dijera no conocer al músico, sino que se burlara de la triste noticia de su fallecimiento a causa de una larga batalla contra el cáncer.

"Me lo tomo con esta liviandad...", dijo Tomás al aire. Para luego continuar: "¿De qué no murió?", mientras su compañera anunciaba la noticia tras leerla en Twitter y aseguraba que nunca le había pasado que alguien se muriera mientras estaba al aire.

Más tarde, su compañera reconoció el tema que habían puesto al aire (Jump) "porque sonaba en Glee". Tras ese comentario, Tomás replicó: "Malardo, Glee es la peor banda del mundo". Más allá de que ella tampoco conocía a Van Halen, no se refería a ninguna agrupación musical, sino a la serie musical creada por Ryan Murphy.

Después de que el video con este fragmento se viralizara en Twitter, llovieron los memes y los repudios.

"Soy Tomás Pergolini y quiero decirles que murió Eddie Van Halen de cáncer o de viejo, no sé ni me importa. Aparentemente tocaba un instrumento o algo así, en fin...", fue uno de los simpsonizados memes.

Tanto se comentó la reacción del compañero radial de Santi Maratea y conductor de Qué mierda es esto que se convirtió en Tendencia.

No faltaron las críticas de periodistas y conductores de televisión, como Guadalupe Vázquez, quien fue lapidaria con la dupla radial: "¿Tantos chicos talentosos sin trabajo y conducen estos dos brutos? Y no digo 'brutos' por no saber quién era Van Halen, sino 'brutos' por burlarte de la muerte de alguien y ufanarte de tu propia ignorancia. Pergolini padre era irreverente. El hijo, sólo un bobo con micrófono".

Tras las críticas, los conductores del ciclo se dieron por aludidos y pidieron disculpas. "La verdad es que lo comunicamos medio como el orto. Disculpas. La idea no era ofender ni faltarle el respeto a nadie", asumió el hijo de Pergolini, que también es bajista.

Por su parte, Eugenia hizo lo propio de la siguiente manera: "Chicos: si alguno se sintió ofendido por el corte que está girando del programa y la noticia de Van Halen, no era la intención. Disculpas a sus fans. Mala nuestra. No hace falta salir a bardearnos como si fuésemos dos personas mala leche, tampoco".

A ese pedido de disculpas le respondió la baterista Andrea Álvarez, quien le escribió: "No soy fan de VH pero si laburás mal vas a tener que bancarte la vuelta jajaja eh así es el mundo. ¡Laburá mejor!".

Más adelante, la conductora aclaró sobre un curso de periodismo y verificación que había compartido en su cuenta: "Yo no lo voy a dar. Obviamente voy a estar haciéndolo porque creo que todos estamos de acuerdo con que ME VENDRÍA BIEN".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig