Ahora leyendo
Quiénes son y qué dijeron los actores de “Harry Potter” que se sumaron en contra de J. K. Rowling

Quiénes son y qué dijeron los actores de “Harry Potter” que se sumaron en contra de J. K. Rowling

Redacción Gente

Los desafortunados comentarios de la escritora de la saga desataron un gran malestar entre seguidores y el elenco.

View this post on Instagram

How is your day going?!

A post shared by Rupert Grint (@rupsg30) on

Rupert Grint (31) y Evanna Lynch (28) se sumaron a las críticas contra J. K. Rowling (54) manifestando una postura muy opuesta a la de la directora.

Ellos siguieron a Emma Watson (30) y Daniel Radcliffe (30), los primeros en responder a los dichos de la escritora de “Harry Potter” en contra de las personas transgénero, ahora salió Rupert Grint a hacer lo propio.

“Apoyo de manera firme a la comunidad trans y me hago eco de las palabras expresadas por muchos de mis compañeros. Las mujeres transgénero son mujeres. Los hombres transgénero son hombres. Todos deberíamos tener el derecho a vivir con amor y sin prejuicios de ningún tipo” expresó a través de un comunicado en The Times.

También se pronunció al respecto Evanna Lynch, quien interpretó a Luna Lovegood. Aunque la cuenta de la actriz fue desactivada y sus tuits se borraron algunos fans rescataron sus palabras. En un largo texto la actriz busca un suerte de reconciliación entre lo que dijo la escritora y público descontento.

En lo personal, no creo que Twitter sea el lugar adecuado para tener este debate tan complejo, cuando deberíamos dedicarnos a leer artículos y biografías, escuchar podcasts y mantener extensas conversaciones. Creo que es irresponsable discutir un tema tan delicado en Twitter a través de pensamientos fragmentados y esto deseo que Jo no lo haga” escribió Evanna.

Pero también difirió con lo dicho por Rowling y si bien la describió como una persona generosa y llena de amor, agregó “Difiero con su opinión sobre las mujeres cis como la minoría vulnerable en este contexto, y creo que ella está del lado equivocado en este debate. Pero eso no significa que ella haya perdido su humanidad”.

Ir Arriba