Quién era Gustavo Guillén, un hombre de novela – GENTE Online
 

Quién era Gustavo Guillén, un hombre de novela

Una síntesis de la carrera del actor, que murió este jueves 28 a raíz de una insuficiencia cardíaca durante una intervención quirúrgica en la ciudad de La Plata.

Su nombre era Gustavo Héctor Dasso, nació el 30 de junio de 1962 en Buenos Aires. Su trayectoria profesional estuvo marcada, principalmente, por las telenovelas. Pero en 2007 tuvo su lugar en la pista de Bailando (ShowMatch) y, al año siguiente, debutó en el ámbito teatral con la pieza Asesíname dulcemente y en 2011 volvió a las tablas con La lengua de los amantes.

Gustavo con Jannete Rodríguez

Su primer proyecto fue musical, en un grupo que pasó sin penas ni glorias. “Un día, a mis 22 años, discutía con una novia en la puerta de mi casa y pasó dos veces una mujer. A la tercera, se paró y me preguntó si quería ser actor. Era una productora", solía contar sobre un destino que lo había elegido.

Entonces decidió estudiar teatro, con necesidad de expresarse artísticamente en otros ámbitos. El inicio de su carrera televisiva fue en La cuñada (Canal 9, 1987). Fue parte de los elencos de numerosos éxitos como Amándote II (1990, Telefe), Manuela (1991, eltrece), Perla negra (1994, Telefe), Ricos y famosos (1997, Canal 9), Muñeca brava (1998, Telefe), Chiquititas (2000, Telefe), Luna Salvaje (2000, eltrece), Collar de esmeraldas (2006, eltrece), Solamente vos (2013, eltrece), Somos familia (2014, Telefe), entre más de 30 ficciones. La última en la que se lo vio fue Quiero vivir a tu lado (2017, eltrece).

Junto a Paula Médici, con quien vivió un fugaz romance.
De festejo con Millie Stegman

Desde hace algún tiempo, y aficionado a la percusión, Guillén formaba parte de la banda Fuera de peligro, con la que interpretaba covers junto a Martín Adano y Arián Suárez.

Guillén y Andrea del Boca en plena escena.

En 2019 fue denunciado por su ex, la bailarina de flamenco Luciana Abelanda, por violencia de género. La pareja se había casado en 2014. Un hecho lamentable que lo colocó una vez más en el plano mediático.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig