Quién es Elizabeth Debicki, la actriz australiana que dará vida a Lady Di en ‘The Crown’: «Es un privilegio unirme a esta serie» – GENTE Online
 

Quién es Elizabeth Debicki, la actriz australiana que dará vida a Lady Di en 'The Crown': "Es un privilegio unirme a esta serie"

Finalmente, los productores de la serie que habla de la monarquía inglesa anunciaron quién hará el papel de la Princesa Diana en las dos últimas temporadas de la historia.

"El espíritu, las palabras y las acciones de la princesa Diana viven hoy en los corazones de muchos, es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral", sentenció Elizabeth Debicki (29).

A días de cumplir 30, la actriz franco-australiana se convirtió en tendencia. No fue por un escándalo ni por sus trabajos realizados hasta ahora. Sino porque fue la elegida para dar vida a Lady Di en las últimas dos temporadas de The Crown (Netflix).

De estilo reservado y con un currículum que incluye filmes como El Gran Gatsby (2013) y Guardianes de la galaxia (2017), la actriz declaró que es fanática de la serie desde que vio el primer episodio.

Elizabeth Debicki en El Gran Gatsby.

La protagonista de Tenet -la película de Christopher Nolan que se convirtió en uno de los estrenos más esperados de un año en el que las producciones se vieron reducidas al mínimo- interpretará a la princesa Diana en su adultez. La serie relata el devenir de la familia real británica a partir de los años '40.

El largo recorrido temporal de The Crown obligó a los productores a reemplazar a muchos de los actores principales. Por eso no sorprende que Emma Corrin (24), quien personificó a Lady Di (nacida en 1961) en la 4ta temporada.

Además de Debicki, Netflix anunció la incorporación de Jonathan Price (73) -que interpretará a Felipe de Edimburgo-, Imelda Staunton (64) -interpretará a la Reina Isabel II que antes fue representada por Claire Foy y Olivia Colman- y Lesley Manville (64), como la Princesa Margarita (un personaje al que antes dieron vida Vanessa Kirby y Helena Bonham Carter).

La vida de Elizabeth Debicki está atravesada por diferentes culturas. Hija de un polaco y una madre de ascendencia irlandesa, nació en París y se mudó con su familia a Melbourne (Australia) cuando sólo tenía cinco años. Probablemente heredó de sus padres, ambos bailarines, la pasión por el arte.

De hecho, comenzó a estudiar ballet cuando era niña, pero pronto se dio cuenta de que prefería la actuación. Estudió en Huntingtower y se graduó con reconocimientos en drama.

Tres años después, en 2010, completó sus estudios de drama en la Escuela de Arte de la Universidad de Melbourne. Desde entonces, aunque con perfil bajo, su carrera no paró de ascender. Con 28 años recibió el Trofeo Chopard a los jóvenes talentos en el Festival de Cannes.

Como Lady Di, le tocará interpretar el distanciamiento y consecuente divorcio entre la princesa y el Príncipe Carlos, sus crisis con la familia real y su trágica muerte en un accidente automovilístico. Aparte de su trayectoria impecable, los productores de The Crown tuvieron en cuenta el parecido de la joven actriz con Diana Spencer.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig