Qué le decían a Damián Betular por la cucaracha durante las devoluciones en MasterChef – GENTE Online
 

Qué le decían a Damián Betular por la cucaracha durante las devoluciones en MasterChef

El pastelero se refirió al boom que tuvieron sus ocurrencias en el certamen gastronómico y admitió que recibió indicaciones para agregarle picante a sus intervenciones durante la evaluación de los platos.
Celebrities
Celebrities

No hay dudas de que Damián Betular fue una verdadera revelación en MasterChef Celebrity. Si bien él ya teía la experiencia de haber sido jurado en Bake Off Argentina, el pastelero sacó a relucir un costado poco conocido de él en la segunda edición del certamen gastronómico.

Sus caras y sus ocurrencias lo convirtieron en objeto de miles de memes en Twitter y stickers de WhatsApp que circularon semana tras semana. Paula Chaves, amiga del chef y conductora del reality de pasteleros, había revelado tiempo atrás que el Betular actual es el que ella conocía en la intimidad y que no se animaba a salir ante las cámaras.

Consultado por su explosión en la competencia en esta segunda temporada, el cocinero declaró: "Lo que ves es lo que soy. Pero pude relajar al tener compañeros como Germán, Donato y Santi, que te permiten a vos relajarte y también a los participantes. En un momento entendí que había una parte, que era la profesional de juzgar los platos y demás, pero que también había una parte que había que divertirse. Eran muchos días y muchos horas de grabación. En el hotel o en donde sea, si no le pongo mi cuota de diversión a todo ya no me sirve o no puedo crear postres. Transformamos y transformé MasterChef en mi refugio, en mi lugar de amigos como Germán y Donato. Me siento como si estuviera recorriendo las cocinas desde el hotel".

También se refirió a sus insólitas intervenciones con gestos, caras o frases que lanzaba mientras Donato de Santis o Germán Martitegui les deban sus devoluciones a los participantes. En ese sentido, Damián se apropió del recurso de mirar a cámara y generar cierta complicidad con el televidente. Al respecto, confesó: "Tengo una cucaracha y nos divertíamos mucho con el director (Claudio Cuscuella). Él me decía 'yo soy la gente, lo que yo te digo en la cucaracha es lo que te está diciendo la gente' y me iba diciendo cosas (durante las devoluciones). Y yo miraba a la cámara como diciendo 'ay, qué esta diciendo', a lo que Santi decía 'viste lo que te está diciendo, Germán'. Así se formó un código nuestro que Santi lo empezó a utilizar", describió en diálogo con "Por si las moscas" (La Once Diez/Radio de la Ciudad) sobre la dinámica que generaron para 'desestructurar', por ejemplo, las devoluciones tan tajantes y solemnes que podía llegar a dar Martitegui en algunos participantes.

La emoción con Cande Vetrano y la final con Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa

Uno de los momentos que llamó la atención del público durante las últimas galas fue la emoción de Damián Betular al conocerse que Cande Vetrano quedaba eliminada y se convertía en la cuarta finalista. "Me emocioné mucho con Cande porque era una de mis candidatas, pero esa noche le fue mal. No salió al aire, pero yo tardé mucho en poder hablar esa noche, me costó reincorporarme. La adoro y entiendo que es un programa, pero no te deja de emocionar. Cande tiene algo que me transportaba a un mundo de mucha alegría, con su sonrisa y su espontaneidad. Cande es muy fresca", consideró sincero.

Por último, le dedicó palabras a los dos finalistas que se enfrentaron en la gran final. En cuanto a Georgina Barbarossa resaltó: "La conocía de antes porque vivía enfrente de Humberto Tortonese, que era donde vivía Flor Peña antes. Entonces hemos pasado año nuevo juntos. Y lo que la gente ve en cámara es Georgina, es ella cocinando en su casa y con sus amigos".

Mientras que de Gastón Dalmau, el campeón, aseguró que su victoria tuvo que ver con "un buen manejo de las cocciones y los detalles" en sus platos. "(El premio) lo tiene bien merecido", destacó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig