Qué es la dislexia: la condición de Pampita que la llevó a equivocarse con Mariana Genesio Peña en ShowMatch – GENTE Online
 

Qué es la dislexia: la condición de Pampita que la llevó a equivocarse con Mariana Genesio Peña en ShowMatch

La modelo tuvo que pedirle disculpas a la actriz en la última gala de ShowMatch tras equivocarse en su nombre. Al respecto, aclaró que su confusión se debió a que es disléxica. 
Celebrities
Celebrities

Este jueves se vivió una nueva gala del eliminación en La Academia de ShowMatch (El trece). Más allá de las presentaciones y las devoluciones, se vivió un insólito momento al aire cuando Pampita tuvo que comunicar una de las parejas salvadas.

La conductora se equivocó y llamó "Mariano" a Mariana Genesio Peña. "La segunda pareja salvada es la de Mariano, Mariana Genesio", comunicó la jurado al revelar la decisión que tomaron junto a sus compañeros Hernán Piquín, Jimena Barón y Ángel de Brito. 

En paralelo a la emisión del programa, los usuarios se hicieron eco del error de la modelo y criticaron duramente en las redes sociales, llegando incluso a acusarla de 'transfóbica'. "Pampita le dijo Mariano a Mariana Genesio, una mujer trans. Como les cuesta entender. Estas cosas no deberían ser perdonadas en pleno siglo 21", cuestionó un usuario. Mientras que otro agregó: "Ya es la segunda o tercera vez que pampita le dice Mariano y no Mariana". 

En el cierre del programa, Carolina Ardohain le pidió la palabra a Marcelo Tinelli para pedirle disculpas en vivo a la actriz. Además, aprovechó para aclarar que su error se debió a su dislexia. "Tuve un acto horrible, fallido de mi cerebro porque soy disléxica. Le dije Mariano, lo corregí muy rápido porque obviamente me di cuenta que lo estaba diciendo mal. Obviamente es Mariana, la respeto, la admiro, me encanta, la quiero, pero no quiero que quede la duda con eso. La gente que me conoce sabe que tengo problema con los nombres grave, pero no hay nada detrás de eso", declaró la conductora visiblemente nerviosa.

La presentadora ya había pasado por situaciones similares como cuando le dijo "Joy" a Jey Mammón. "¿Qué significa el fallido este de mi mente que digo siempre mal los nombres? Me pasa mucho. Tengo un cartel en el estudio que me ayuda y tiene tu nombre. Igual, los digo mal y cuando estoy nerviosa me sale todo mal. Cuando hay mucha presión de afuera tengo algo que mi cerebro me pasa otra palabra por la boca. También tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo de una manera, yo lo escribo de otra forma, y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte primero y lo cambio de orden", reveló meses atrás en su ciclo de Net TV.

¿QUÉ ES LA DISLEXIA?

Así como lo manifestó Pampita en su programa, otras figuras como Emanuel Ortega, Laura Novoa, Mariano Martínez, Sebastián Estevanez y Facundo Arana han contado en diferentes reportajes que tienen dislexia.

Fuentes especializadas en el tema le contaron a GENTE que la dislexia es "un trastorno del aprendizaje". En cuanto a cuándo puedo manifestarse, explicaron que "se puede descubrir en cualquier momento de la vida". En la misma línea aseguraron que "no se trata de una enfermedad y no limita a la persona ya que depende de su capacidad adaptativa".

"A las personas disléxicas les cuesta concentrarse, les cuesta comprender las metáforas, invierten las letras, pero no les afecta ni a la visión ni a la inteligencia", agregaron al respecto. Por último, remarcaron que con tratamiento se puede llevar una vida normal sin mayores complicaciones.

Pampita, Mariano Martínez, Laura Novoa y Sebastián Estevanez tienen dislexia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig